Visita a la Villa y Corte – Checkpoint 1: Toma de contacto

Mis primeras vacaciones en serio desde hace tiempo. He decidido ir a Madrid en un principio para ver a unos amiguetes y visitar la futura (ahora ya no) sede de los JJOO del 2016…

Así que mientras pueda, iré haciendo una especie de guía turística/cuaderno de bitácora día a día, si las circunstancias lo permiten. Así que empezamos

El principio de esta singladura tuvo tres momentos mágicos. A saber:

1) Cuando se me ocurrió escuchar el hilo musical del Autocar, a eso de las 3:00 aprox. sonaba “Wicked Game” de Chris Isaak, con lo que imagina la escena: De noche, sólo la carrretera y las líneas discontínuas yendo hacia tí, y esa canción de fondo. Es un cliché como la copa de un pino, pero sería la escena perfecta para una road movie

2) 7: 45, entrando en la estación de autobuses, oía en mi reproductor mp3 el tema The Black Pearl de la peli Piratas del Caribe (es la escena cuando entra el Capitán Jack Sparrow al puerto). Con lo que el símil era cuanto poco inquietante al pensar que el pirata navegaba en un barco que se iba hundiendo a medida que avanzaba…

3) En el metro, por la mañanita, solo una preciosidad delante mio… con un pantaloncito pirata ajustadísimo… y yo unos 20 escalones por detrás. Lo único que se le ocurre es mirar una cosa que tenía en sus zapatos por la vía directa, doblándose como una alcayata, con lo que su preciooooso culito quedo aún más marcado… (eso es empezar bien el día :D_)

La llegada al hostal fué poco planificada. Es decir, que me bajé una parada de metro antes de tiempo, y hala… cargado calle abajo cuando me podría haber ahorrado MUCHO trayecto. Por otra parte, el hostal (Oxford) es un lugar muy acogedor, desde luego. Y muy bonito además.

Poco más hice por la mañana, salvo una siestecita (que el trayecto BCN-MAD en Bus no ayuda mucho al descanso) y a las 14:30 en marcha de nuevo por la zona entre la Plaza del Callao y la Calle de la Montera.

Zona curiosa, por cierto, ya que en cosa de 500 metros (y puede que exagere) se concentran 4 cines… Y en la misma plaza, el Corte Inglés y la FNAC están puerta con puerta. Eso es ser buenos vecinos… En BCN hay almenos, una plaza de por medio, no sea que se enfaden y hagan algo XD (el de Illa Diagonal no lo cuento, porque lo considero parte de un centro comercial)

Por cierto, el metro es todo un tema aparte, porque hoy me he hartado a base de bien de metro. A primera hora me saqué el bono turístico semanal y menos mal, porque no veas si he comido transporte sub urbano… y además el de la líneas 6, que es profundo de narices… Tres tramos de escaleras para subir/bajar, y son tramos largos, nada de diez escalones y aire… Son MUCHOS escalones, con sus escaleras mecánicas correspondientes (por fortuna…)

En fin. Eso es todo por hoy, mañana iré de TTT (Turista Totalmente Típico), si llego a ver un nuevo día, que no veas lo roooooto que estoy…

(Ya pondré una frase de una peli otro día ok? Que ahora estoy tan baldao que no se me ocurre ninguna XD. Regresa en cosa de una semana o así a ver si se me ha ocurrido una…)

Un pensamiento en “Visita a la Villa y Corte – Checkpoint 1: Toma de contacto

Responder

