Cuando el alumno está preparado…

… el maestro aparece.

Llevo tiempo queriendo escribir un guión de cine. Ya he hecho unos pocos de cómic (sólo conservo uno, pero eso es otra historia) para uso y disfrute personal, y ahora tengo una historia que, aunque se puede escribir en viñetas, algo me dice que debo hacerlo para la pantalla. Tengo las piezas, veo el conjunto, pero me falta encajarlas como es debido.

Y un día, dando una vueltecita, no sé qué me empujó a entrar en una tienda de cómics a la que no suelo ir mucho (hay poca variedad para mi gusto, casi se diría que solo gastan manga…), y allí lo encontré. El único ejemplar que había. Un libro de tapas completamente naranja, titulado “el Guión” escrito por Robert mcKee (profesor grande entre los grandes, del que deben su exixtencia pelis como “El Color Púrpura“, “Gandhi“, “Un Pez Llamado Wanda” y otras, según las cubiertas…).

Como ya he mencionado, no suelo ir a esa tienda, así que si entré y vi ese libro es por algo. La cosa estaba demasiado clara como para ignorarlo. Llegó el momento. No hay excusa. Tengo la historia, los protagonistas y ahora, la guía para hacerlo bien.

Y siguiendo la tradición, va a seguir siendo para uso y disfrute personal, así que no me pidais que os lo deje leer (me moriría de vergüenza :Þ).

Ahora viene la parte más dura. Escribirlo…

“Sí. Llevaba tiempo buscándote, Neo.”
Morpheus (Lawrence Fishburne)
Matrix

9 pensamientos en “Cuando el alumno está preparado…

  1. Joer… Es que me da corrrteeee… *^_^*

    Pero ya que insistís (porque insistís ¿verdad?), en cuanto lo acabe, os lo dejo leer…

    Eso sí, dadme la opinión descarnada, despiadada, desnatada y todo lo que empiece por “des”, ¿ok?

    Me gusta

  2. Yo tb insisto ENÉRGICAMENTE.
    Y tranquilo, que no soy una falsa para estas cosas. Si me parece mediocre te lo diré. Que te cuente “mi amigo” el cartaginés del xanga, que no me corto 😉

    Me gusta

  3. Ok… os lo dejaré leer… ¡¡¡CUANDO LO TENGA ESCRITO!!! (si al final tendré que ponerme a la voz de ya :Þ)

    P.D.: Agent / Su… con eso de “insisto ENÉRGICAMENTE” me has recordado a Demi Moore en “Algunos Hombres Buenos”.

    Me gusta

Responder

