Todo viaje tiene un primer paso

He empezado a diseñar la estructura del guión. Antes de ponerme a teclear como un poseso, prefiero subir un poco la colina, ver la ruta a seguir, y luego, seguirla.

El Manual (El Guión, Robert McKee, Alba Ed.) lo voy siguiendo. Y debo reconocer que es bueno, hasta el punto de dar lineas a seguir desde la introducción. Así que, para organizar la historia (sub tramas, ambientación, desarrollo de personajes, etc…) lo estoy haciendo con un diagrama de flujo (ventajas de haber estudiado programación :Þ) y creo que ha sido una buena idea, porque así me aseguro que la trama se desarrolle, y la subtrama y desarrollo de personajes no se solapen ni se chafen mutuamente… Me gusta tener una visión global antes de meterme en detalles. Una vez el diagrama me convenza, empezaré a escribir.

Una LEY (en mayúsculas) de los programadores dice: “Un proyecto hecho sin planear, tarda en completarse tres veces el tiempo previsto. Uno cuidadosamente planeado, sólo tarda el doble”, con lo que paciencia 😉

“Yo llevaré el anillo a Mordor, aunque no sé cómo.”
Frodo (Elijah Wood)
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Anuncios

6 pensamientos en “Todo viaje tiene un primer paso

  1. Cuando veo los blogs de otra gente, como el caso del tuyo, me avergüenzo de mi misma por ser tan patanatas con eso de la informática. Aunque estoy muy orgullosa de mi cutre-blog 🙂 Ya que mis conocimientos de informática llegan a encender el ordenador, he podido construir mi blog… Y poder desahogarme, aunque pocos me lean es algo que no está mal!!!!!!!!!!!!!
    Ah y lo de los títulos es porque empiezo a escribir sin tener ni idea de lo que voy a poner. Puede que haga como los pintores contemporáneos y les ponga “sin título”. 😀
    SAludos, contertulio

    Me gusta

  2. Y ya que veo que te gusta Matrix, he de confesarte que la segunda parte y ya la tercera es una verdadera cagada (y con perdón)…
    La primera es la que realmente vale!!!!

    Me gusta

  3. Elenike: Bienvenida. No te avergüences, que lo que yo he hecho lo puede hacer cualquiera (con tiempo libre :Þ). Espero que sigas viniendo.. Y en cuanto Matrix Reloaded y Revolutions… Bueno, a mi no me desagradan, sobretodo si me las miro como un videoclip y/o una peli de FX (aunque reconozco que no llegan a la primera ni a la suela de las botas de Trinity)

    Blankutxi: Sip… Mi cara “amanganda” está bien, pero tras ver Sin City, no he podido remediarlo ^^… Y sí, ya empecé. A ver si lo hago bien 😉

    Me gusta

  4. Elenike, la peli se puede ir a ver sin saber nada del cómic. Está muy pasada de rosca, pero es muy fiel.

    Como consejo, mira la secuencia inicial, y si no te convence no vayas, porque el resto de la peli es igual. Para verla, ve a http://video.movies.go.com/sincity/ , luego ve a Trailers & Clips y busca Opening Scenes…

    Si vas, ya me dirás que tal… ;)–>

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s