Nunca Jamás

En un momento de claridad mental (que de vez en cuando tengo, no os vayáis a creer), me planteé si un servidor es un niño grande o un adulto infantil.

Leo cómics (no tanto como hace años, ya tengo unos gustos definidos…), juego a rol con los amiguetes (cómo ser un héroe sin poner tu integridad física en peligro), no me gusta salir de noche para pillar borracheras (he pillado DOS turcas en mi vida, contadas)…

Y la verdad, me gusta. Disfruto con las sorpresas, con las historias emocionantes (independientemente del formato, viñetas, celuloide, escenario, papel, o dados). Releo con ganas novelas como “La Historia Interminable”, “El Hobbit” y “Crónicas de Narnia” (supuestamente para público infantil, como “Harry Potter” :Þ). Miro cientos de veces las mismas películas y siempre me late el corazón a 100 por hora en las mismas escenas.

No creo que éso sea infantil. Infantil, por ejemplo, sería ir al jefe con el cuento de que un compañero de trabajo no te hace caso llorando (caso espeluznantemente real, protagonizado por B.Z.F. —la “chivata”—, y R.Q.R. —la “víctima”—). Y tampoco creo que sufra del síndrome de Peter Pan, en tanto en cuanto, sé y reconozco que hay cosas que los niños ni pueden ni deben hacer hasta tener cierta edad (y no me refiero únicamente al sexo, viciosill@s).

Un gran tipo del que hace mucho que no sé nada, Eldarion, lo dijo claramente, se tiene que ser niño pero no infantil. ¿Verdad que cuando estáis disfrutando como nunca en una actividad siempre dicen “es como un niño grande”? ¿Y cuando os enfadáis por memeces os acusan de ser infantiles? Pues eso.

Soy un niño crecidito, que sabe que es un niño crecidito, que se siente orgulloso de serlo, y que el día que pierda al niño que lleva dentro, dejará de ser el mismo.

Además, ¿quién quiere ir volando en mallas, cuando puede ser un capitán pirata (con todas las manos, eso sí)?

Por cierto, tengo un juego de cartas genial, es como un spaghetti western en cartoncitos, ¿quedamos?

“¡Mi padre es Peter Pan!”
Jack “Jackie’” Banning (Charlie Korsmo)
Hook

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2005-09-30 en Filosofadas de juguete. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Yo soy infantil en miuchos aspectos y no ve o connotación peyorativa.
    qué? hacen unos cromos?
    🙂

    Me gusta

  2. Me encanta tener dentro de mi corazoncito un lugar reservado para esa incencia y niñez que se va iendo poco a poco… Creo que es algo hermoso tener esa inocencia infantil, cuando creías en el ratoncito pérez, en los reyes magos o montarte historias increibles con los clips de famobil (yas haré un post en homenaje a esos diminutos muñecos que me hicieron mucha compañía en mi solitaria infancia).
    Me encanta leer libros infantiles y/o juveniles, estoy enganchada al “harry Potter” o los clásicos inolvidables de Roal Dahl (Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate).
    No hay que llegar al síndrome de Peter Pan, pero hay que tener algo de niñez en nuestra vida, ya que la realidad ya es basatante dura… Besos

    Me gusta

  3. … Se me olvidaba los fantásticos libros del “Pequeño Nicolas” de Sempe/Goscinny. Son fantásticos y recomendables!!!!!!!

    Me gusta

  4. El Bang! es buenísimo!!!! ehm… perdón, ¿de qué hablábamos? 😀

    Ah, sí 😀

    “De cierto os digo, que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

    Si decía cosas sensatas, este buen hombre 🙂 Y menos mal que hay quien las sigue recordando 🙂

    Me gusta

  5. Blankutxi: Tendrás que enseñarme a jugar a cromos… Es un trauma infantil que quiero eliminar :Þ

    Elenike: En cosa de libros “infantiles”, piensa que tambien se incluye a Salgari y a Verne (?). Ahora estoy leyendo las Crónicas de Narnia, y desde luego, hay trozos en los que un niño dudo que capte la sutileza. Y por cierto, yo soy más de Airgamboys ^^

    Eleder: (¿Eleder? ¿Me ha mandado un comment?) Que sepas, que en mi visita a la Villa y Corte, me traje el Bang!, por si no hacía un buen día para hacer turismo. Afortunadamente no hubo necesidad de desenfundarlo ;). Además, ¿recuerdas de lo que hablamos no hace mucho via MSN?, pues esto también se aplica a lo que yo llamo ser Persona ^^

    Me gusta

  6. thank you por decirme lo de los spams!!!!! Y no te metas con los playmóbiles!!! 😛 El mejor juego de todos los tiempos (después de la play station 2 jeje)

    Me gusta

  7. dan gracias por tu comentarios en mi historieta. habrá más no lo dudes.
    Tu blog muy currado aunque de rol y comics y tal ando despistaillo pero bueno me pondré al día poco a poco

    Me gusta

  8. Dan solo!!!!!! estoy reorganizando mi cuarto y sabes lo que he encontrado!!!!!!!??????? Mi caja de cromos de ciuando era pequeña. Es metálica verde y de Snoopy. Tengo que pedirle la digital a mi novio y pongo en el blog fotos!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

