Blogs and Beers BCN

Protagonistas: Txapulín, Luiyo, Elengaer con su consorte, Jamfris y servidor.
Escenario: La Meca del fandom (Zona de Arco del Triunfo)

1. Exterior, Día
LUIYO llega dos horas antes y explora la zona. DAN SOLO llega a las 18:00, y a los pocos segundos JAMFRIS. Pocos minutos después, JAMFRIS se acerca a DAN.

JAMFRIS
¿Alex?DAN
No. Pero dicen que nos parecemos. ¿Luiyo?

JAMFRIS
No. Jamfris.

Mmm… mejor sigo al método tradicional…

Al poco se nos unen Elengaer y Uroboros. Y después, Txapulín y Luiyo. Todos me eligen dedocráticamente a mí como guía (incautos, jejeje…). De cabeza a Gigamesh, y empieza la pesadilla… Babas, babas, Uroboros poniéndose malo, más babas, el V de Vendetta versión original que (no sé como) apareció en mis manos… Como detalle friki absoluto, Uroboros descubrió una novela en la estantería de Star Trek que merece estar en el Top 10 de frikadas máximas: Star Trek/X-Men (sólo decir que Jamfris hizo una foto, para que quede constancia del hecho… A ver si rula…). Total, media horita, y a la siguiente parada: Norma. La mitad del grupo va directamente al sótano, mientras (a conciencia y mala leche), mantenemos a Txapulín lejos… Cuando parecía que ya estaba en ambiente, hacemos que descienda… Y allí fue Txapulín quien se puso malo. Pesadilla antes de Navidad por un tubo, libros de cine de todo género, mercha, un Gizmo (en realidad era un monedero, no éste peluche, pero para que os hagais una idea ya sirve) que caaasiiii cae ;)…

Partimos, y tras una pequeña espera para que Estela, la esposa de nuestro saltamontes, se uniera al grupo, nos fuimos a tomar algo cerca del Borne, enfrente del Golfo de Bizkaia. Conversamos de casi todo, sobretodo de la $GAE, Apple vs PC… Y además descubrimos un secreto que ocultaba Uroboros. Es el campeón invicto de España de La Ira del Dragón (Juego de Cartas Coleccionables de Heraclio Fournier). Allí el grupo empezó a disgregarse, siendo Jamfris el primero en caer. Elengaer nos recomendó un muy buen sitio para cenar: Petra (c/ Sombrerers 13, tlf. 933 199 999). Desafortunadamente, Elengaer y Uroboros se fueron, quedando el grupo formado por Luiyo, Txapulín y consorte y su seguro servidor.

Partimos para hacer tiempo, recorriendo una pequeña parte del barrio gótico (énfasis especial a la zona de copas) y a la hora de la cena, mientras esperábamos, los cuatro empezamos a leer (para nuestra sorpresa e ignorancia culinaria), la carta. Sólo mencionar que el “salmón fumado con acelerón” 😉 fue un plato que casi llegamos a pedir todos. La cena transcurrió de forma habitual, conversación multi-temática, platos de calidad, etc., marcando el punto final del primer día de este B’n’B semi-improvisado.

A la mañana siguiente, en un principio, el tema era que Txapulín, Razorbuzz y yo visitáramos el Mercado de San Antonio (motivo principal de éste B’n’B). Se quedó a las 10:00, y tras esperar media hora (de reloj) empezamos sin Razorbuzz. Describir el Mercado como el templo friki es en parte quedarse corto, en parte injusto, porque aunque el 75% de los tenderetes son de cromos/cómics/videojuegos/novelas/películas y en la calle grupos de coleccionistas de cromos y de jugadores de cartas tipo Magic (o La Ira del Dragón :Þ), también los hay de minerales (con dados de 6 caras de mármol verde, creo que era), revistas “subiditas de tono”, chapas de cava, y otra que vende bobinas de CD/DVD vírgenes (100 DVD 4.7 Gb, 30 €).

Por extraño que parezca, salvo un despistado, nadie (NADIE) nos asalto ofreciéndonos “juegos de Plei”. Y no sé, aunque al principio los había a montones y llegaba a ser muy molesto, hoy lo he echado en falta… Parada técnica en “El café del Barri”, con toques de añoranza (llegué a ver en una esquina a un grupo de seis ranitas de colores, semi transparentes, pergeñando una revista con más ilusión que conocimiento) y conversación sobre cine, en la que aprendí más hablando con Txapu, que viendo un debate de los de Garci en la 2.

El para casita a comer, y luego a Sitges. Yo para casita a comer, y luego a escribir este blog. Hay que repetirlo pero con la persona que ayudó en la génesis de este B’n’B, nuestra Agente MeriSu

“¡Wow! ¡Huuu! ¡Hmpf! ¡Bien! ¿Quién se apunta a dar otra vuelta?”
Diego (Denis Leary)
La Edad de Hielo

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2005-10-9 en Amigueces. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Gigamesh rulez, Norma rulez, y Petra… no hay palabras, sólo baba y orgasmos culinarios XD

    Me gusta

  2. jejejeje hay que decirlo todo: Os lo pasais pipa. Si esto lo haceis todos los domingos os felicito, porque todos mis domingos son en general muy sosos 😛 Eso es por vivir en una gran ciutat 😀

    Me gusta

  3. Muy buena crónica, ha sido como revivirlo :_).

    Me gusta

  4. Cierto cierto…

    Solo un par de detalles; es JaMfris, ¡con M!
    Sólo por eso mereces laimposición de latigazos que procedré gustoso a darte si te encuentro por la Zona Friki 🙂

    Y el cross-over Star Trek/Xmen ( que bizzaro, pardiez! ), me da que lo encontré yo… Ôó
    Solo que Uroboros se leyó el argumento… cosa que yo no me atreví 😛

    A ver si nos volvemos a encontrar, que fue una velada muy entretenida!

    Me gusta

  5. Vanessa: De acuerdo con todo. Incluso con lo de los orgasmos XD

    Elenike: Aunque no lo hacemos cada domingo, siempre hay algo curioso que descubrir. Ven y montamos otro B’n’B ¿ok?

    Txapulín: Gracias ^^ ¿Que tal el ambiente de Sitges?

    JaMfris: ¿Me prometes lo de los latigazos ;)? Y en cuanto quién lo descubrió… Pues mira, de haberlo hecho yo, preferiría que no se supiera… Santodiosss, ¿qué estado mental tendría el autor de semejante aberración? Procedo a escribir tu nick de forma correcta…

    Me gusta

  6. Me encanta! Además gracias a este relato de la quedada que habeis hecho he conocido blogs nuevos de p.m.
    Nosotros también tuvimos algo muy especial, desde Alcoi!! Hacía una año que hablabamos. Todo empezó gracias al encuentro casual entre mi blog y el “jotasworld”
    küsssss

    Me gusta

  7. Juro por Snoopy que estuve de 10 a 10:15 en el Tres Tombs… me tomé un café en la barra y me acerqué a dos chicos y una chica pensando que érais vosotros. Después estuve 10 minutos en el mercado y regresé al bar… con que no fuérais los dos individuos que estaban tomando una cerveza en la terraza! Tenía que haber llevado una rosa roja en el pelo!

    Me gusta

  8. Lo que digo, una lástima. Dani llegó en punto y estuvo fuera, pegado a la salida del metro y yo (mea culpa) llegué a las 10h10. Desde entonces hasta las 10h30 estuvimos de pie entre las mesas que están pegadas a la pared y las de la terraza.

    Recuerdo a los dos tipos que estaban tomando la cerveza, y estoy seguro que el día que nos conozcamos nos sonaremos “de vista”. No pasa nada, nos vemos en la siguiente (y nos damos los móviles antes) ;).

    Me gusta

  9. Hey, eso es una buena idea jejejeje Así se conoce a gente…

    Me gusta

  10. ¿Por qué Barcelona está tan lejos???? Se lo decía a txapulín, que ir de Granada a la ciudad condal es toda una aventura en bus de 12 horas… Hacerlo es para volverse loco e ir en tren es quitarte toda la paga de un año… Porque vivimos los andaluces (y más concretamente Granada) en el culo de España?????

    Me gusta

Responder

