De cocinas, juegos, libros y mares

Tiempo atrás leí un libro titulado “Las Nueve Revelaciones” por una recomendación. La verdad, era demasiado New Age para mi gusto, demasiado neo-hippy de San Francisco, pero me quedé con una “revelación”: las coincidencias no existen.

Hace años, en un momento de ida-de-pinza, se me ocurrió la idea de montar un café-restaurante friki, con mesas para poder jugar y poder picar algo, música en directo, tabernero y camarer@s caracterizados… Hasta tenía pensado el lugar, cerca del triángulo de oro friki (ver la entrada del primer Blogs’n’Beers al que asistí ^^). Al poco, en una conversación con un Amigo (de los de A mayúscula), Jhor, propuso él el tema, una cafetería con mesas, etc… Hace meses, un Amigo (de los de A mayúscula, con el que he tenido debates de lo más satisfactorio debo añadir, y que a la sazón lee este blog pero no deja comentarios escritos), El Seguidor del Método, también lo propuso con el resto de amiguetes presentes. En unas Gen-Con en el puesto de la STE, encontré un libro de recetas ambientadas en la Tierra Media (y en otro sitio recetas de Star Trek, pero no procede). Y hace poco, en los comentarios de una entrada de nuestro Earendil, marino vocacional que vive tierra adentro, una tercera persona volvió a mencionarlo.

Por la mañana fui a la biblioteca “La Fraternidad” para leer un capítulo más de “El Guión”, libro que recomiendo encarecidamente a tod@s aquell@s que les guste el cine, porque aunque explica todo —todo— sobre la escritura de guiones, no tiene nada de paja, y lo digo con conocimiento de causa. Y al acabar, empecé a hacer el menú (no os preocupéis, que enseguida lo pongo).

Para acabar de digerirlo, me decidí por un paseíto por la playa. El Mediterráneo estaba pelín enfadado, porque había mucho oleaje pero no muy intenso —al fin y al cabo es como un plato de sopa—. La mar estaba plagada de surfistas. Y allí me quedé pensando; eso es tener afición, han probado zonas con oleaje de verdad como el Cantábrico o el Atlántico, y sin embargo van a surfear con esas olas que parecen de juguete. Por un momento llegué a pensar que tras las tan necesarias lluvias, la mar estaba tan contenta que quería pasárselo bien con ellos. Por cierto, que aunque el Mediterráneo es una mar tranquila, cuando se enfada es horrible. Recuerdo un año con un temporal tan grande que se comió la mitad de la arena de la Playa de la Barceloneta (la de San Sebastián y la de La Mar Bella no sufrieron tanto impacto, en el primer caso por corrientes y el segundo por rompeolas y espigones varios). Muchas veces han añadido arena de otras playas, pero acaba desapareciendo. La mar siempre reclama lo que le pertenece.

Regresando al tema de este post. Soy consciente de que la realización de esta locura requeriría una inversión de tres pares de narices, pero como soñar es gratis…

En fin, sin más dilatación, con vuestra venia, señorías, sed bienvenid@s a…

Tragones y Mazamorras

Desayunos
Humano: Paladín / café con leche y bollería.
Elfo: Leche semi desnatada y ensalada de frutas con queso fresco.
Enano: Vino y huevos fritos con bacon, patatas y tomate
Halfling: Té o café, zumo de naranja y tostadas con mantequilla y mermelada
Orco: Lekerlis 1

Primeros
Humano: Cualquier receta.
Elfo: Plato vegetariano.
Enano: Poner un segundo plato (son enanos son rudos y no están para sopitas y chorradas asi).
Halfling: Cualquier receta.
Orco: Potaje de lentejas (de esos que tienen pinta ajjjquerosa y que salen en las películas carcelarias).

Segundos
Humano: Cualquier receta.
Elfo: Plato vegetariano.
Enano: Entrecot con patatas, y salsa a elegir entre a la pimienta, roquefort u otra de sabor fuerte.
Halfling: Cualquier receta.
Orco: Arroz negro (que está muy bueno, pero a la vista es algo granuloso de color negro y trozos de una cosa gomosa).

Postres
Humano: Cualquier receta.
Elfo: Frutas, en crudo o en ensalada.
Enano: Pastelitos de semillas, o de miel, o incluso lekerlis.
Halfling: Cualquier receta, con pastelitos de semillas.
Orco: Tsubishi-An 2 (a petición de Agent/Su).

Bocatas
Humano: Cualquier receta.
Elfo: Algo de aire griego, con queso y frutas como higos y dátiles.
Enano: Hamburguesa tocha, tocha.
Halfling: Sándwich ingleses, de esos de rosbif frio, y fiambre de pollo y así.
Orco: Pan duro y chocolate amarguíiiiiiisimo.

Detalles a tener en cuenta:

  • Los platos de humanos cambiarían cada mes, debido a la flexibilidad que en los juegos de otorga a los Humanos.
  • Los platos de halflings cambiarían cada semana, en todos los juegos les dan tantas habilidades de cocina, que han de variar más a menudo. Y si son ligeras es porque comen muchas veces, así que no hay que hacer comidas pesadas.
  • Los platos de elfos cambiarían cada tres meses, ya que por su vida taaaaan larga y sus tendencias sibaritas los platos seguirían en la carta hasta que hubiesen captado todos los sabores y sensaciones.
  • Los platos de enanos cambiarían cada tres meses, porque no están para esas tonterías de tener que cambiar de plato a diario, si algo funciona, funciona. Pero aun así cambian, que no por ser rudos no han de poder disfrutar de la cocina.
  • Pulsa aquí para saber qué es una mazamorra.

1 Una especie de galleta durísima y tan energética que con un poco ya aguantas una mañana. De origen suizo.
2 Pasta de judias dulce.

“Una vez es casualidad.
Dos veces es coincidencia.
Tres veces es un acto hostil.”

Auric Goldfinger (Gert Fröbe)
Goldfinger

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2005-10-13 en Amigueces, Cine, Filosofadas de juguete, Solocentrismos. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Yo invierto un par de euros en eso… 😉

    Me gusta

  2. Gracias Txapulín, ten por seguro que habría platos mexicanos 😉

    “Ya tengo uno.”
    Han Solo (Harrison Ford)
    El Retorno del Jedi

    Me gusta

  3. Una de las razones por las que creo que la sociedad está en decadencia es porque proyectos como este no salen adelante 😉

    Yo invierto otro par de euros.
    From lost to the river!

    Me gusta

  4. Me da muchísima pena que los orcos no tengan postre, pobres, con la de ellos que mueren en cada peli (es que los libros no los lei, pero supongo que tb moriran mucho). Seguro que morirían más felices, yo que sé, tras unas natillas.

    Me gusta

  5. Vaaaaleee, los orcos tendrán poooostre… A solicitud tuya, que lo sepasss.

    ¿Qué tal un flan de chocolate? Oscuro y gelatinoso-bamboleante…

    ¡¡¡LO TENGO!!! Tsubishi-An (pasta de judias dulce)

    Me gusta

  6. hey, es una buena idea eso del restaurante “temático” 🙂 Venga, ánimo, guapetón, que seguro tienes xito. Si lo montas, me voy pá Barcelona el día de la inaguración (si me invitas claro jeje). Y lo del libro del guión, seguiré tu recomendación a ver si lo encuentro por Granada… Me encanta todo lo que rodea al mundo del cine, sobre todo a lo que es los guiones, la fotografía, vamos todo lo que está detrás de las cámaras, que para mí es mucho más interesante que ser actriz o actor (no soy fotogénica y tengo pánico escénico…) 😀 Bueno, sigue pensando en el restaurante que mola. Besos

    Me gusta

  7. Mmmm, tragones y mazamorras…, yo estaba presente en una de esas conversaciones… me encanta cuenta con 5 euros de mi parte 😉

    Me gusta

  1. Pingback: Dex’s Diner « Docking Bay 94

Responder

