De educación, exteriores y creaciones

Quiero escribir sobre dos cosas, una seria y otra trivial. Como me conozco, primero irá la seria para que al acabar no tenga mala sangre.

Voy a dejar de leer/ver las noticias, por partidistas y porque siempre me dan la razón en el tema de la ineptitud de nuestros dirigentes (que aunque cambien de nombre, acaban siendo los mismos).
La mal llamada asignatura de religión (que en realidad es captación de adeptos), que no será lo que cualquier persona con un poco de cerebro sabe que debería ser.
El pobre hombre (no pienso dar el nombre para que no parezca un caso particular, porque ya ha habido varios como éste) que está en Bolivia, y eso que se ha demostrado ampliamente su coartada, que al final tiene una fianza de 50.000 € que se tienen que conseguir en plan colecta popular, porque los sinvergüenzas de los gobernantes prefieren gastárselo en ellos mismos.
El de las Filipinas, que está en el corredor de la muerte desde hace 8 (¡OCHO!) años, y que seguirá allá. En ocho (O-CHO A-ÑOS insisto) el gobierno anterior no lo sacó y el de ahora tampoco, y eso que se ha demostrado ampliamente su coartada…
El boicot al cava por culpa de cuatro gilipollas no tiene visos de acabar.

Decididamente, los gobernantes de este país no cambiarán a mejor nunca.

Y ahora lo trivial. En la sección de Amiguetes hay fotos de la gente a la que tengo cierto cariño. Intento que todas parezcan dibujos, para que sean algo diferente. Pues bien, he recibido muy buenas críticas por el aspecto que tienen, de hecho, dos de los que aparecen ya las tienen como foto del Messenger.
Y debo reconocer que me han quedado bien. El detalle está en que he “creado” algo nuevo, partiendo de creaciones (en realidad, instrucciones) desde cero de otra gente.
Siempre he dicho que a la hora de crear hay dos tipos de personas, las que crean desde cero, y las que crean combinando creaciones ajenas. Y yo soy del segundo grupo, con muchos años de demostración a mis espaldas. Combinar resulta fácil, pero que dé buenos resultados ya no tanto.
No te deja el mismo regusto que haber realizado algo completamente nuevo sin partir de ninguna base, pero no está mal del todo :Þ

“Al exilio me veo obligado. Fracasado he.”
Yoda (Frank Oz)
Star Wars III: La Venganza de los Sith

2 pensamientos en “De educación, exteriores y creaciones

  1. He visto tu sección amiguetes y las fotos están muy chulas, en plan dibujitos… A ver si te mando ya mi cuestionario jejejeje Es que elegir una foto en donde realmente salga bien y no como una etarra en busca y captura, es una tarea ardua. Y del asunto de los políticos… Que me vas a contar a mí!!!!! Y al resto del mundo mundial. Todos son iguales, tanto aquí, como en EEUU, en Francia, etc. Vamos que no se libran nadie!!!! Bueno, te dejo primor. Petones
    PD. por cierto, que guapo es la pelicula de reservoir dogs. Acabo de descargarmela del “e-mulo” y ahora estoy esperando la de 1997 rescate en Ny y su segunda parte, las de John Carpenter.

    Me gusta

  2. No te sientas mal por caracterizarte como creador de cosas respecto otras creaciones. En todos los ámbitos, existen EVOLUCIONES de cosas. Y son éstas, normalmente, las que acaban de cuajar en el mercado. Te confesaré un secreto, aprobé muchos cursos de dibujo en el colegio calcando. O sea, que el que esté libre de pecado, pues que… que le vaya bonito, jajaja!

    P.D.: Sabéis si 1997 Rescate en Nueva York ha salido en DVD? Yo la he buscado sin éxito.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

