Fumadores y ghettos

La discusión sobre hacer un espacio en un local público un apartado para fumadores y otro para no fumadores no ha lugar. NO SE FUMA y punto.

Nos conocemos, y habrá gente que se sentirá ofendida porque en la zona de fumadores habrá algunos que se encalomen un peta entre pecho y espalda (algo MUCHO más sano que un cigarrillo, ya que éstos tienen de todo —incluído amoniaco que multiplica los efectos adictivos de la nicotina—menos tabaco). ¿Entonces qué? ¿Dentro de la zona de fumadores habrá una subsección de costeros y otra de fumadores de pipa y puros (tabaco de verdad sin las mierdas que ponen en el de las cajetillas)?

Y ya puestos… ¿Ponemos una zona para que los farloperos se metan clenchas a gusto sin tener que recurrir a los lavabos? Vamos hombre… Se deja de fumar y listo. El problema como siempre es de intereses creados. El Estado infla el tabaco a impuestos con los que financia entre otras cosas, vaya ironía, la sanidad pública…

Si se pone el grito en el cielo porque los niños cada vez fuman antes es porque se sabe es nocivo para la salud (el “tabaco” de los cigarrillos, insisto), y por tanto no se deberían hacer ghettos en bares, oficinas y así. Si los yonkis van a narco-salas, que se monten fumaderos en plan china colonial…

“No. No fumo. Es una costumbre asquerosa.”
Ace Ventura (Jim Carrey)
Ace Ventura, Detective de Mascotas

5 pensamientos en “Fumadores y ghettos

  1. Di que si, yo soy casi ex fumadora y enfin. Entiendo todas la partes pero hacer zonas para fuamdores es peorrrrrrrr
    ¿Sabes que hoy he soñado con Jim Carrey? Ultimamente sueño con famosos.

    Me gusta

  2. ¿Y por qué los Estados no deciden prohibir el tabaco de una vez por todas? Si son tan paternalistas para unas cosas, por qué no castigan de una vez a las tabacaleras. ¿Será por la pasta? La respuesta es obvia. Lo que no me gusta es que se culpabilice a las personas, porqué están ejerciendo su libertad individual aunque perjudique a terceros su acción ( veáse fumadores pasivos ).

    Me gusta

  3. Besete, hermosete!!! Menuda polémica con eso del tabaco. A mi me afecta menos, ya que no soy fumadora y aunque comprendo que se está marginanado cada vez más a los fumadores, he de declarar el derecho de los no fumadores de no ser fumadores pasivos. A mi no me importa que estén a mi lado uno o dos fumando, pero cuando estás aspirando el “aroma tabaquil” de cien personas (caso pub o discoteca) ya eso me pone un poco más nerviossa. No puedo con el olor a tabaco, ese intenso y penetrante que deja los cientos de cigarrillos que tienes alrededor… Pero ya que estamos hablando de vicios perniciosos. Que pasa con el alcohol??? Ese si que mata a cientos de personas por cirrosis y por accidentes de tráfico; yo creo que es peor… En fin, reflexionemos también un poco.

    Me gusta

  4. Seguidor, desde el momento en el que la libertad individual perjudica a terceros, se debe cambiar para que los unos no se sientan cohartados y los otros no sean afectados. Si quieren fumar, que fumen por la calle, en casa (o en lugares únicamente para fumadores, que se acabarán construyendo).

    Elenike, medicos de todo el mundo coinciden que el alcohol en mesura no es malo (de hecho, es beneficioso) y que el tabaco —en cuanto a cigarrilos se refiere, insisto— es malo. La irresponsabilidad del conductor es la causante de las muertes en carretera, no el alcohol. Es esa misma irresponsabilidad que hace conducir bebido en exceso, o pasado de velocidad, o sin revisar el trastomóvil.

    Me gusta

Responder

