Reencuentros y Memencias

Tras quince años sin saber nada el uno de la otra, ayer recibo un mail de una compañera de EGB. Resulta que me encontró buscando por internet, y encontró una página que menciona algo de sci-fi en Barcelona… Lo curioso es que entra, lee, ve que el webmaster es un friki de cuidado y piensa: “Para mí que es él…”.

Lo malo es que ha acertado XD….

Y ahora un meme por parte de nuestra Agente Provocadora particular y Niniel.

¿qué libros has leído o quieres leer o no vas a leer de la siguiente lista?

Leyenda:

Leído
Lo leeré
Lo leería si alguien me lo dejara
No me lo pienso leer
Empezado, pero nunca terminado
* Terminado pero aborrecido
+ Ni idea de su existencia hasta ahora

El código Da Vinci – Dan Brown
El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
La guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams
El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
Matar a un ruiseñor – Harper Lee
+ La mujer del viajero en el tiempo – Audrey Niffenegger
La materia oscura – Philip Pullman
Harry Potter y el misterio del príncipe – J.K. Rowling
+ La vida de Pi – Yann Martel
Rebelión en la granja – George Orwell
+Trampa-22 – Joseph Heller
El Hobbit – J. R. R. Tolkien
El curioso incidente del perro a medianoche – Mark Haddon
El señor de las moscas – William Golding
Orgullo y prejuicio – Jane Austen
1984 – George Orwell
Harry Potter y el prisionero de Azkaban – J.K. Rowling
Cien años de soledad – Gabriel Garcia Marquez
Memorias de una geisha – Arthur Golden
Harry Potter y el cáliz de fuego – J.K. Rowling
+ The Kite Runner – Khaled Hosseini
+ Desde mi cielo – Alice Sebold
Harry Potter y la orden del fénix – J.K. Rowling
+ Matadero 5 – Kurt Vonnegut
Ángeles y demonios – Dan Brown
El club de lucha – Chuck Palahniuk
Harry Potter y la piedra filosofal – J.K. Rowling
Neuromante – William Gibson
Criptonomicón – Neal Stephenson
+ La historia secreta – Donna Tartt
La naranja mecánica – Anthony Burgess
Harry Potter y la cámara de los secretos – J.K. Rowling
Cumbres borrascosas – Emily Bronte
Un mundo feliz – Aldous Huxley
American Gods – Neil Gaiman
El juego de Ender – Orson Scott Card
Snow Crash – Neal Stephenson
+ Una oración por Owen – John Irving
Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario – C.S. Lewis
+ Middlesex – Jeffrey Eugenides
+ Cloud Atlas – David Mitchell
El señor de los anillos – J. R. R. Tolkien
Jane Eyre – Charlotte Bronte
Buenos presagios – Terry Pratchett, Neil Gaiman
+ Expiación – Ian McEwan
La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafon
El viejo y el mar – Ernest Hemingway
+ El cuento de la criada – Margaret Atwood
+ La campana de cristal – Sylvia Plath
Dune – Frank Herbert

Se lo paso quien quiera…

Y ya que estamos con novelas, cierro este post con la cita de una.

“Elen sila lumenn’ omentielvo”1
Frodo
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

1 Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro.

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2006-01-16 en Amigueces, Memencias. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Jejeje… hay que ir con cuidad con quien te encuentras en la red 😛

    Yo he intentado googlear a antiguos compañeros… y parece que no me han salido muy internautas 😛

    Y interesante meme, te lo robaré 😀

    Me gusta

  2. Hey, que le pasa a Cien años de soledad???? A mi me gustó. Por cierto, tambien cojo el meme.

    Me gusta

  3. Jamfris: Yo he hecho lo mismo, pero sín éxito. Se conoce que el tema internet no cuaja mucho si no es para buscar guarreridas. Y lo paso libremente a quien quiera, ahora bien, si lo quieres robar, que no me entere XD.

    Elenike: A Cien Años de Soledad no le pasa nada. Es culpa de una zorra, mal llamada “profesora de lengua” que me hizo odiar la literatura hispanoamericana. Y la generación del veintitantos, ni la del noventaymuchos, y al resto… Por culpa de esa bastarda no pisé una sala de cine en un año… Pero eso es otra historia…

    Me gusta

  4. El del incidente del peero a medianoche de Mark Haddon te lo recomiendo ya ya ya
    Besicos

    Me gusta

  5. Leídos todos, pero como complemento al “cuento de la criada” echo en falta en la lista “carne de probada moralidad”.
    …por cierto, aparte de los enlaces marcados, por si os interesa, TODOS están accesibles en la red. Sólo hay que buscar, claro 😉

    Me gusta

Responder

