No repetiré el mismo error.

Aviso. Este post es MUY desagradable. No lo digo de coña, MUY desagadable hasta el punto de arriesgarme a que me retireis la palabra.

Dos cosas.

  1. Estoy hasta los cojones de los gilipollas mal llamados “padres” que cagan niños al mundo porque quieren un juguete.
  2. Mi madre es incoherente, por no llamarla hipócrita.

Explicación:
A. Hay un niño, de unos dos años, rubito, ojos azules, que ya van dos veces que intenta pegar a mis perras. Las dos veces con parte de su familia (en el término biológico) presente. Y las dos veces (la última hoy, con una rama de árbol) he tenido que ser yo el que hiciese algo.

La tercera, porque desgraciadamente habrá una tercera, cogeré al niño y, si me pillan de buenas les diré “con esta van tres que el niño intenta pegar a mis perras, y usted cuando estaba presente no ha hecho nada. Eduque al niño. Yo lo he hecho con mis perras, así que no creo que les cueste”. Si me pillan de malas, les diré “yo llevo a mis perras atadas, hagan lo mismo con su mono”.

B. Mi madre (por motivos biológicos) no hace más que repetir como un mantra “lo que hagan los demás me la trae floja”, así, toda ella cargadísima de razón. Ahora bien, a la mínima que en la calle se escucha algo (gritos, frenazo, o algo) sale corriendo a ver.
Antes de que una cizañera apareciese, era como uña y carne con una vecina. Aparece el bicho ese, y corta en seco. Como si tal cosa, así que mucha carne-y-uña no debía ser. Hoy la he pillado con la oreja en la puerta, y ante tal muestra flagrante de hipocresía, se lo he recriminado a voz en grito “¿¿¿QUÉ HACES ESCUHANDO???”. Ella, al verse pillada, ha tirado de su único argumento: convencer a base de decibelios “¡CALLATE! ¡SUBNORMAL!” (verídico). Intento argumentar de forma civilizada (inocente de mí), pero ella con la táctica Skin-Head, repetir hasta la saciedad subiendo el volumen, a ver si por un casual, de tanto repetir, ese argumento gana.

En el post de hace unos días, cuando puse:

Caso 1:
Usa un mechero de gas, en vez de uno de chispa.
—¿Por qué no usas el de chispa?
—Porque no me gusta.
—Si usas un mechero de gas como uno de chispa, ¿Por qué no usas el de chispa?
—Porque no me gusta.

Y sin embargo, el mechero de gas está sin gas, y no se deshace del de chispa…

Quien utilizaba el mechero, era mi madre. Usa un mechero pensado para apretar el gatillo una vez, como uno en el que se puede apretar 200 veces si cabe, sin estar diseñado para eso. Así, la piedra se jode. Y pa más cojones, lo tiene sin gas… Y ella, con su argumentación propia de un skin-head (repetir una y otra vez lo mismo, a ver si se convierte en verdad).

Caso 4:
—Joder, Fulano, siempre haces lo mismo a sabiendas de que no va a pasar nada. Mira que eres pesado.

A los dos días, quien pronunció esta frase, hace lo que Fulano hacía…

La frase la pronuncia mi susodicha madre (que, insisto, la llamo así por motivos biológicos) y Fulano, era mi hermana.

Impresionante. Eso de decir una cosa, y hacer otra, tiene dos nombres. Incoherencia o Hipocresía.
Mi madre, una miserable llorica que se pasa el día “aish que pena más grande” (¿pena de qué?), “qué vida más triste” (¿triste por qué?), siempre lamentándose de que no llegamos a fin de mes (mira, imbécil, si no tienes ni puta idea de administrar DOS sueldos, no vengas con la cantinela). Alguien que cuando se le cae algo (cuchara, dedal, etc), siempre se dice a sí misma “hala, capulla de mierda” (no “qué torpe soy”, no “tengo dedos de mantequilla”). Alguien que me dice un “esto no se lo digas a XXX”, y cuando yo le digo “no se lo digas a XXX” le falta tiempo para largarlo. Siempre con “como si no tuviese cosas en las que pensar…” cuando ella misma reconoce que bastante tiene con pensar en lo que va a hacer para comer mañana (debe tener el cerebro trabajando lo justo para poder hacerse pasar como una persona) cuando, y ésa es otra, tiene una carta MUY limitada. De hecho desde el 8 de enero, por citar un ejemplo verídico, a mi hermana le hace para comer a diario pasta hervida (y ya está) con palitos de cangrejo (muchas veces sin descongelar del todo). Y así tres semanas seguidas. Alguien que estando casada con un castellano-leonés, se le ocurre insultar al árbitro del famoso Barça-Zaragoza de la copa del Rey con un “puto castellano de los cojones”. Se le llena la boca con lo de “el resto de España nos odia, por eso no nos devuelven los papeles”, y no se le ocurrirá ir a la puta exposición de los papeles de los cojones, y si se lo propongo me dirá “como si no tuviese cosas que hacer”.

Al principio de casados, fueron a por un bebé y porque mi madre se encaprichó (he llegado a plantearme seriamente que si llega a querer un perrito en vez de un bebé, no nazco). La primera nació muerta. Mal rollo y tal, pero lo intentaron de nuevo. El segundo fue un aborto. Cualquier persona con dos dedos de frente habría parado. Pero siguieron, la Madre Naturaleza se apiadó de ellos y salí yo. Cualquier persona con dos dedos de frente habría parado. No contentos con eso, quisieron jugársela una cuarta vez, y salió mi hermana (que es un tema desagradable aparte).

Y si no hago más que repetir lo de “por motivos biológicos” es porque a día de hoy estoy esperando a que se comporten como padres, en vez de administradores, joder. Ellos no me han enseñado nada. NA-DA. Lo que he aprendido (no relacionado con la escuela/instituto/etc), o lo he aprendido gracias a terceros o por la via directa. Que parecía que eran los encargados de que el niño de un tercero recibiese educacion, alimento, vestido, y poco más.

Se han esforzado desde que tengo uso de memoria en que no les quisiera… Y lo han conseguido. Cuando era pequeño, con mis amiguetes hablaba de todo. Lo intento en casa y lo único que sacaba era “no me hables como si fuera un amigo tuyo, soy tu padre/madre”. Bien… Pues en plan silogismo barato, “con mis amigos hablo de todo, vosotros no sois mis amigos, con vosotros no hablo de nada”. O peor aún “aprecio a mis amigos, vosotros no sois mis amigos, a vosotros no os aprecio”.

Cuando veía que mis amiguetes se abrazaban a sus padres (y hacían lo que debería hacerse, para qué negarlo), yo al principio sentía un poco de envidia. Que yo recuerde, nunca me han dicho “te quiero”. Y lo digo en serio. Aún hoy, me sorprendo de ver como mis amigos abrazan y besan a sus padres.

Me sorprendo al analizarme y descubrir que ha sido un milagro que (afortunadamente) no saliera a mi familia.

Y que conste que no lo escribo con intención de hacerme el pupas (“pobrecito de él”), si no para que quede constancia de con quién tengo que convivir a diario.

Y que conste que no lo escribo ni con odio, ni desprecio. Si no con algo muchísimo peor (y duele aunque no debiera).

Indiferencia.

Y ésta vez no acabo el post con una cita, porque ni el caso A), ni muchísimo menos el B), se merecen el esfuerzo.

16 pensamientos en “No repetiré el mismo error.

  1. Ainssssssssss, los padres: Es una fuente de satisfacciones pero tambié de cabreos monumentales. Tu tranquilo, que yo no te voy a retirar el saludo porque en mi casa tambi´ne se cuecen habas. No hay padres perfectos… Yo tengo una relación amor-odio (bueno, odio es una palabra fuerte) con la mia mamma, somos tan distintas que chocamos en muchas cosas, principalmente porque es una cabezona que siempre quiere llevar la razón. Cuando le refutamos alguna cosa, ella se cierra en banda y se cabrea como una niña pequeña. Por lo tanto, ninguna familia es como la de la Cassa de la Pradera. Ánimo!

    Me gusta

  2. Gracias por estas muestras de solidaridad, amig@s.

    Eleder: No se puede decir más con menos.

    Agent/Su: Más que general, esta crispación ha sido desde siempre.

    Elenike: Aún estoy esperando una satisfacción, porque cabreos he tenido más que suficiente. Y no pido los padres de La Casa De La Pradera (es que ni loco, vamos), sólo pido gente que no diga una cosa, haga otra, y encima pretenda hacerme creer que es lo correcto.

    Me gusta

  3. Ah, bueno, si eso es todo… (nótese el tono irónico)
    A mí mi madre nos echa del piso porque quiere sacarle rendimiento, y que si no encontramos nada en un mes, que yo me vaya a su casa (pero que sepa que ella sola está muy a gusto) y mi marido a casa de su madre y que nos veamos los fines de semana…
    Si es que hay madres que son un primor…

    Me gusta

  4. Las madres quieren ser libres, pasando por encima de los hijos si es necesario. He vivido en carne propia algo parecido a lo que le sucede a Blackrose y la verdad, no es agradable.

    Ahora quisiera poner un poco el contrapunto. Se da el caso de que yo puedo llevarme bien con mi madre solamente si nos vemos con poca frecuencia. Es algo triste, pero es lo que hay.
    Pero hay algo que nunca olvido, y es que si ahora soy capaz de tomarme una cerveza con los amigos, de jugar una partida de rol excelente, de hacer el amor con la chica a la que amo, y de tantas y tantas otras cosas maravillosas, fue porque hace 26 años dos personas decidieron hacerlo posible.

    Que esas personas estuvieran locas, fueran inconscientes, inconstantes, inmaduras, y todo lo que se nos ocurra, simplemente no tiene importancia. Tener un hijo no es más erróneo ni acertado que cualquier otra cosa, y la capacidad del hijo para ser feliz la adquiere él mismo con el devenir de los años. Lo que decidieron es inapelable. Yo tardé mucho en aceptar esto último.

    Pero, ¿sabes qué Dan? Yo, a título personal y sin importarme nada opiniones de terceros al respecto (incluido tú ;), celebro que tus padres cometiesen ese “error” de tenerte. Lo celebro de manera egoista, pero también de manera altruista porque estoy convencido de que el mundo es mejor contigo aquí.

    Compadre, ese “error” no será más error ni más acierto que aquello que tú desees que sea.

    Ahora, tú mismo 😉
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Earendil, tus palabras me han emocionado. No pienso que mi génesis fuese un error (no soporto la pelis en plan Qué Bello Es Vivir), pero reconoce que fué un riesgo innecesario.

    Y en cuanto a “la capacidad del hijo para ser feliz la adquiere él mismo con el devenir de los años.”, al respecto no tengo queja, y para muestra están estos comentarios.

    Y créeme, eso de que “el mundo es mejor contigo aquí.”, es algo muy arriesgado. ¿Te imaginas unos cuandos Dan Solo por ahí? Peor aún ¿y si se reproducen? ¿Sería como en Gremlins? XD

    Gracias Amigo (con A mayúscula)…

    Me gusta

  6. Blankutxi: Pues no nos vendría mal… ¿Hay algún lugar cuco por Pamplona? Más que nada por ir abriendo horizontes.

    Seguidor: Amigo (con A mayúscula), no te preocupes por quedar para tomarnos unos zumos de cebada, que tiempo tenemos… Además, lo tuyo de Lanzarote merece un homenaje 😉

    Me gusta

  7. Pos si vemos algo por Castellar el serpiento y yo, t lo comunicamos pa que puedas poner algo de tierra… yo al menos voy a hacer como Ear y ver a mi madre muuuuuy de tanto en tanto… Cuento que subas a hacernos una visitilla (nos mudamos el 18)

    Me gusta

  8. bueno es complicado decidir si se puede hacer mejor hasta que uno pasa por la misma situación y demuestra que efectivamente lo ha hecho mejor.

    si uno no da para mas, es que no da para más. no todos llegamos a todo con la misma excelencia…

    Me gusta

  9. No nos conocemos, pero a medida que he ido leyendo esta entrada se me ha ido encogiendo el corazón, hasta quedárseme en un puño, y si estuviera ahí contigo ahora mismo te daría un abrazo y no te soltaría en un buen rato, porque no sabría otro modo mejor de expresar el pesar que siento ante tu dolor.

    Me gusta

  10. Hola Danim desde luego me has hecho comprobar que la vida en el barrio no ha evolucionado nada. Me he sentido muy reflejada en tus palabras. Por suerte mis padres me trataron mucho mejor, aunque me mataban de hambre, pues la dinámica es un “búscate la vida” desde los 11 años con la miseria de alimentos que disponen en la nevera. bueno te scribía por que ayer mismo me viendieron mi entrañable piso de girona y ya mismo me tengo que mudar otra vez a Premia Mar hasta septiembre, de nuevo a sufrir las inclemencias de aguantar a una madre y además con agradecimiento por acogerme en su casa este tiempo.Seguro que me lo echa en cara toda la vida. Eso significa que ese café que tenemos pendiente ya será más inminente. para el 1 de marzo ya estoy allí fija. Un besote.

    Me gusta

Responder

