Por qué me gusta Conan El Bárbaro

“Conan, el Bárbaro” es la primera película de la que tengo recuerdo. Por aquel entonces, yo era un tierno infante de 6 añitos. Me aburrí tanto, inocente de mí, que le quité las ganas a mi padre de llevarme otra vez al cine (cosa que ya de por sí harto difícil, porque no le gusta ir al cine). Afortunadamente lo conseguí, y retornamos al cine para ver una película que me marcó. Pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión…

Crecidito, la volví a ver. La música me impactó. El director, John Millius quería hacer una ópera y lo logró. Pocos diálogos, pero contundentes. Y el protagonista, Conan, se basaba en el literario más que en el del cómic, que a la sazón fue el que conocí. Por allá el 96 editaron la colección, pero entre que se publicaron según el orden cronológico (y no el de escritura), y que había historias de relleno, honrosas todas, de varios autores (sobretodo L. Sprague de Camp) para enlazar bien con los textos de Robert E. Howard, y que no disponía del líquido necesario, no las seguí. Ahora están saliendo de nuevo, pero sólo las escritas por Robert E. Howard y en orden de escritura. Están las ediciones DeLuxe y las rústicas.

Pero volvamos. Si me gusta Conan, es precisamente porque es acción con unos pocos pero contundentes dialogos. Una historia de venganza, un toque de magia pero sin abusar, unos paisajes familiares, unos personajes que aunque no tuviesen mucha profundidad son creíbles (al menos en la versión que se estrenó, que en la de DVD hay un diálogo del cimmerio, más propio del literario que el de cómic). Y cómo no, es épica por definición, y a las hachas me remito…

No soy capaz de dar razones objetivas del por qué me gusta esta película, pero cuando la veo siento algo en el estómago. Es algo irracional, pero ahí está.

Y si, como se rumorea, se rueda una nueva peli de Conan, espero que el prota sea The Rock, que en “El Rey Escorpión” demostró que puede dar el pego. Lo único que se necesita es un buen guion y un director que no haga videoclips. Y ya puestos a desear, que la protagonista sea Jennifer Garner, en el paper de Red Sonja, o Rosario Dawson como Bêlit.

“El es Conan, el bárbaro. El no llora. Yo lloro por él.”
Subotai (Gerry Lopez)
Conan El Bárbaro

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2006-02-23 en Cine, Top 10. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hola Dan. No te sonrojes por decir que la primera vez que fuistes al cine te aburriste. Todos tenemos pequeños secretitos, jejeje! La primera vez que fui al cine, vi Cocodrilo Dundee, lo sé lo sé, una gran película de PALOMITAS, porqué de otra cosa no.
    Tenemos un amigo en común que se vuelve loco con Conan ( Xavi, eres grande! ;p ). Supongo que cada uno de nosotros se identifica con sus propios iconos, según la personalidad de éstos y los gustos propios. Nos leemos, pues.

    Me gusta

  2. hey, siempre he creido que conan estaba sacado de un comic… Pero como el Señor de los Anillos, es todo un libro con toda su leyenda guauuu. Lo que se entera una en estas alturas de la vida… A mi también me gustó conan, aunque no me vuelvo demasiado loca, ya que el chuacheneguer pues sin más, demsiado músculo y poca madera de actor (bueno, si, hay excepciones a la regla, está bien en Terminator 2). Quien le iba a decir a Jorge Sanz que sería el jovencito conancito😛 Ciao

    Me gusta

  3. Christian_ktn

    LA VERDAD A MI CONAN ,O MIRO DESD LOS
    3 ÑOS D EDAD ahora tengo 17 y aun asi me fascina cpomo biend ecis no c el porq d q me gusta tanto la pelicula y la banda sonora de basil poledouris es increible.

    Muy buena pelicula , soy fanatico d conan y la verdad esperaba q culminara la saga con Un conan echo rey como segun lei por algun lado d inetrnet y q la protagonise Arnold!, ceo q si si tendria sentido .
    Bueno , veo q hay alguien alguuien mas q es fan d conan y la verdad me pone muy contento.
    saludos!.

    KTN.

    Me gusta

  4. Cristian_Ktn: Se rumoreaba una nueva peli con The Rock como el bueno de Conan. Hoy en día no hay ni un triste rumor.

    Y tranquilo, que puedes escribir con todas las letras😛

    Me gusta

  5. Edu el Salvaje

    Yo vi esta pelicula cuando tenia 15 años y mi hermano tenia 11 la vimos y me encanto ,yo ya habia leido los comics de Vertice,lo que me di cuenta es que el villano se llamaba Thulsa Doom como el peor enemigo de el otro barbaro de Robert E. Howard estoy hablando naturalmente de Kull el conquistador pero la pelicula me dejo pegado a la butaca,poco tiempo despues Planeta saco la espada salvaje de Conan y Conan el barbaro y aquello fue un festival de sexo y acción ,tengo la pelicula en Dvd con extras incluidos y me sigue encantando.

    Me gusta

  6. Yo vi esa pelicula hace ya muchas lunas, cuando buscaba fortuna en las ciudades de los reinos del oeste y entraba en las salas oscuras en busca de las bolsas de los incautos muchachos que se entretenian viendo las gestas de nuestro añorado señor.

    Solo os advierto que si cualquiera osa insultar la memoria de nuestro rey con algúna pelicula tan indigna, como excremento viscoso de buitre, no habrá ni guerrero ni mago que pueda contener nuestra venganza ni saciar la sed de sangre de los filos de nuestras espadas y hachas.

    ya lo sabeis

    Marcho hacia Hirkania en busca de un buen caballo y una hermosa hembra que me cure las heridas y me caliente en las frias noches del paramo.

    Por Crom !! no os entiendo !!! estais locos

    Me gusta

  7. Krontor: Un caballo hirkanio sólo puede gustarle a un nemedio. Búsca un corcel zingario, ésos si que son buenas monturas.

    Me gusta

Responder

