Por qué me gusta Piratas Del Caribe

Rondaban finales del 2002 o inicios del 2003, cuando en joblo.com vi un teaser trailer (de esos que no ponen escenas de la peli, pero que van abriendo boca) increible. Empezaba con el tema “Hunters Prelude” de la peli Drácula de Bram Stoker (o más bien de Coppola), sólo había texto y escenas de huracanes, tifones, tormentas y demás. El texto ponía “El Caribe. Para algunos es Sol, playas, y buen tiempo. Para otros, piratas”. En eso que de repente, aparece un pie esquelético levantando lo que parecía una polvareda, pantalla en negro, aparecen nubes, la cámara se aleja y vemos un archipiélago en forma de calavera.

Suficiente para picar mi curiosidad.

Cuando salió el trailer definitivo, se me caía la baba. En cuanto se estrenó llevé de cabeza a dos de mis amiguetes para que la vieran. Salí con ganas de irme a la taberna más cercana y beberme una botella de ron.

Y es que esa película tiene todo lo que una buena peli de piratas debe tener (duelos, abordajes, asaltos a ciudades, una hija del gobernador que es un bellezón, un protagonista guaperas y decidido enamorado en secreto de la hija del gobernador, un pirata con tanto carisma que se sale de la tabla y que siempre dudas de qué lado está, un comodoro de la marina a puntito de casarse con la hija del gobernador, y sobretodo, un malo de los que hacen historia con su puntito de honor), aderezado con su toque de magia (recordemos que los marineros siempre han contado historias de barcos fantasma) y eso que en el Caribe hay de vudú hasta las cejas, y una banda sonora pegadiza y muy apropiada para las escenas en las que aparece.

Reconozco cuándo una peli es de mis favoritas cuando empiezo a resoplar. Y en esa película, empecé a resoplar en cuando Will y Jack se llevan un barco de la Marina Real delante de las narices de Norrington. Y que sepáis, que lo de ir caminando por el mar, dentro de una barca panza arriba, es un guiño genial a una de mis pelis favoritas (y además de piratas), El Temible Burlón. Y en el duelo de Barbossa y Jack, en la cueva, mis resoplidos parecían el de un tipo intentando inflar un globo aerostático.

Claro que, viendo ciertas testiculeces que hice, es lógico que me acabase gustando…

“No habrá quien la aguante después de esto…”
Jack Sparrow (Johny Depp)
Piratas Del Caribe: La Maldición De La Perla Negra

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2006-04-22 en Cine, Top 10. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. A ver si la secuela mantiene el nivel.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Qué grande es esta película!

    Recuerdo que fui a verla básicamente porque salía Orlando Bloom y me picaba la curiosidad de verlo como no-Legolas, pero realmente al final el Personaje resultó ser, cómo no, Jack Sparrow. Cuántas frases míticas!

    Saludos

    Me gusta

  3. La fui a ver por que mis amigos me rogaron verla, yo ni loca la queria ver…cuando salimos del cine me di cuenta que fue a mi a quien mas le gusto…y fue solo por el Capitán Jack Sparrow, su picardia, frases y gestos me volvieron LOCA

    Me gusta

Responder

