Descubrimiento y Exito Garantizado

La verdad por delante, si fuí anoche al recital de ska-discofunk-mestizaje que se cerebró en El Guinardó por sus fiestas, es porque tocaban Radio Raheem, un grupo en el que canta un amigo, y porque además el grupo y lo que tocan me gusta.

Guinardó 2006 - KabumPero, como se suele dar en estos casos, siempre hay sorpresas agradables, y anoche fué una tras otra. Empezamos con los Kabum, un grupo de percusión que tocaban entre actuaciones para dar tiempo a los músicos a poner sus instrumentos, ajustarlos y tal. Bien es cierto que la percusión me encanta (desde pequeño además), pero este grupo se lleva la palma. Gente de todas las edades y metiendo una caña que pa qué.

Guinardó 2006 - Root DiamoonsLuego vino Root Diamoons, un grupo al que le tocó la peor parte, calentar al público, que además estaba desperdigado por la plaza. Tocaron desde versiones propias, hasta temas de Nat “King” Cole y Frank Sinatra versionados a ska con un buen resultado (en el tema de las versiones soy bastante tiquismiquis, la versión debe ser como mínimo tan buena como la original, aunque lamentablemente eso no es lo habitual). Al final, la gente se empezó a reunir, dando un poco de vidilla a la parte de ésta formación, que desde luego y en lo que a mí respecta, pasaron el examen de abrir el concierto con nota alta.

Guinardó 2006 - Se Atormenta Una VecinaTras el interludio de Kabum, siguió un grupo como poco, curioso. Los Se Atormenta Una Vecina. Formación de Discofunkpartyfever, con unos integrantes a cada cual más curioso, sólo mecionar que el batería llevaba puesto una especie de gorrito gris de waterpolo con orejillas de ratón, y uno de los guitarristas parecía el hermano fiestero de Kevin Bacon en Footloose. Con un público ya calentito, empezaron con un Disco Inferno, después un Thriller, un Billy Jean, y cuando ya parecía que los veíamos venir, va y se nos sube al escenario un heavy melenudo con una guitarra atigrada. Se marca una intro del copón, unos tappings de la reost y cuando ya ha dejado claro que esto va a ser heavy del bueno, ¡¡me versionan la intro de Dragon Ball!! Si el público ya estaba a cien, ese tema les enfervorizó a más no poder. Ni generación X ni ostias, ¡somos la Generación Goku!

Guinardó 2006 - Radio Raheem 2Y después de otro interludio de batucada tocha, los Radio Raheem. Empezaron un diálogo de la película Papillon, y nos obsequiaron con temas de su primer álbum como Yo Digo Positivo, que te puedes descargar gratuítamente desde esta web con el permiso explícito de sus autores, no sea que la $GA€ me cierre esto (LINUX, que sois todos unos LINUX :Þ), y temas del segundo, como el del videoclip que te tienes al final del post. La gente se puso a brincar a cada tema del grupo, y a cantarlos incluso. En un momento, justo cuando empezaban a tocar un tema del tercer disco, se fué la luz. Guinardó 2006 - Radio Raheem 5Pero el batería, con unos reflejos de lince, siguió tocando marcándose un solo de la leche mientras el técnico de sonido intentaba reparar el desaguisado con el grupo electrógeno. El que no tuvo reflejos fuí yo, que no saqué una foto del artista, pero mira, habrá que esperar al próximo concierto al que tú, que lees esto, irás ^^. En cualquier caso, para cuando saquen su tercer disco a la calle, es muy posible que te lo puedas descargar tambien gratis desde su web. Será cosa de esperar.

Anuncios

7 pensamientos en “Descubrimiento y Exito Garantizado

  1. Molt bones!
    M’alegro que el concert fós del vostre agrado!!
    Si us va agradar el segon grup, divendres a les 23h a Industrials tornaran a deleitar!
    I si voleu veure les fotos dels anteriors concerts i en breu d’aquest mateix, http://www.seatormentaunavecina.tk!!

    una abraçada!

    Martí
    Organitzador del Concert +
    Fotògraf “Oficial” de Se Atormenta Una vecina

    Me gusta

  2. Ei!! Merci pel comentari, m’alegro que us agradés!! Lo de Bola de Drac va ser lo millor de la nit!!!

    Bon Nadal a tothom!!! xD

    Boris
    KABUM

    Me gusta

  3. Ei, a mi també em van agradar molt els concerts, sobretot els dos primers,se atormenta una vecina va ser la òstia!!!

    Gràcies per la valoració de la nostra actuació del grup de percusió.

    Una de les “grandetes” del grup. Encara que l’edat no importa , l’important és tocar i divertir-se!

    Mar de Kabum

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s