Exposición Fotográfica: Aftermath

Cuando me siento a escribir una (por llamarla de alguna manera) crítica, siempre tengo en mente una cosa: “Nunca critiques lo que no puedes mejorar”. Por eso, cuando comento actuaciones musicales (como la de Estriko, o la de Radio Raheem entre otros) o películas (ver desde mi top 10 particular, hasta alguna que otra película) me limito a poner si me gusta o no, y el porqué.

Ayer fuí a la exposición fotográfica de Carolina Puche, y a pesar de la previsible poca asistencia el día de la inauguración, el éxito estuvo asegurado. Hasta vendió un par de fotos y todo. Las imágenes eran de Premià de Mar, sobretodo de la playa, tanto de día como de noche. Las imágenes eran de una belleza serena, de esa belleza que no es espectacular pero que te quedarías embobado mirándola todo el día. Hubo dos que me llamaron la atención, una de la playa y parte del frente marítimo de noche, con unos azules profundos del mar y el cielo, y unos amarillos brillantes de las luces de la población, y la otra del rompiente de la mar en la playa, en el amanecer, con unos tonos anaranjados suavecitos. No sé que fotos vendió, pero fijo que era una de estas dos.

En cualquier caso, lo único malo (y porque me veo en la obligación de poner algo malo) que le puedo criticar, es un montaje que hizo. La imagen en primer plano estaba recortada con el Photoshop. Se conoce que la recortó sin utilizar después ningun tipo de corrección para suavizar el borde. Pero para fijarse en ese miserable detalle hay que tener un ojo pelín entrenado y buscarlo ex-profeso.

La próxima será en Salt, y no creo que pueda ir. En cualquier caso, hará más exposiciones, y en lugares más importantes. Lo aseguro.

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2006-05-3 en Amigueces. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que ilusión eres el único que ha hecho una crónica sobre el acto. ¿te puedo fichar como cronista de carol club de fans? eres un sol

    Me gusta

  2. me olvide decirte que he colgado tu crónica en mi web, haber si así te visita más gente.–>

    Me gusta

Responder

