No sirvo como comercial

La gente que me conoce no se lo cree. Siempre dicen que cómo puede ser, que con la labia que tengo y mis ojos tan expresivos y tal… Por de pronto, cuando dicen labia, creo que quieren decir charlatanería, y no son lo mismo. Y si mis ojos son expresivos, lo son para lo bueno y para lo malo, así que si digo una cosa de la que no estoy convencido, mis ojos me delatan… Podré convencer a cualquiera de cualquier cosa de la que yo tenga suficientes elementos de juicio, siempre que yo no salga ganando nada. A la que intente obtener algún beneficio, se me ve venir, y no me como un rosco.

La cuestión es que como comercial soy un cero a la izquierda, aunque me venga gente predispuesta. O si no que se lo digan a los de Vobis, que en plena campaña de Navidad, vendí tres PC en tres meses.

Y ahora viene lo divertido. Lo explicaré como una cronología de los hechos.

Domingo, 21-05-06, 17:00 – Leo La Vanguardia y encuentro un anuncio que pide “Asesor de Soluciones Informáticas”, mis alarmas empiezan a sonar (WARNING: Esto suena a comercial), “Sueldo fijo + incentivos”, mis alarmas ya están a toda pastilla (RED ALERT: Dedicidamente es comercial). Aún así, recorto el anuncio. Llamaré mañana a la 9:00, convencido de que es de comercial.

Lunes, 22-05-06, 9:00 – Llamo y la señorita X me cita para mañana a las 9:30. Aun sigo sin saber por qué lo hago, supongo que para poder darme el gustazo de rechazarlo (por más que no me lo pueda permitir).

Martes, 23-05-06, 9:30 – Voy, y efectivamente, es de comercial. Me dice el entrevistador la cantinela, “base de datos de clientes (…) visitarlos y comprobar el funcionamiento de su red (…) convencerles de necesitan nuestro producto para optimizar la productividad (…) ¿te ves con ánimo?”

Respuesta: “No”.

El entrevistador, flipa, no se lo cree y contraataca: “Estás en paro, necesitas trabajo, ¿verdad?”
Yo: “Sí, pero no de comercial, no sirvo. Podré dar las explicaciones técnicas pertinentes, pero cuando llego al momento de venderle el producto, patino”.

El entrevistador sigue alucinando. Ahora soy yo el que contraataca: “Sé que es tirar piedras sobre mi propio tejado, pero trabajar como comercial a mi me supone Pan Para Hoy Y Hambre Para Mañana, y a ustedes les supone el gasto de hacer un contrato que rescindirán al mes siguiente”.

Fin de entrevisa. El hombre, me dice que si no me sabe mal que se quede el CV (escribe “técnico”) por si necesitan técnicos (¿cuántas veces he oido eso?), y que ya me llamarían (si me dieran un céntimo por cada vez que he oido eso, estaría forrao de dinero). Me acompaña a la salida, mientras me agradece mi sinceridad, yo le digo que no vine a engañar a nadie, sino a trabajar y que si necesitan técnicos, que cuenten conmigo, y me voy.

Viernes, 26-05-06, 16:00 – Llama la señorita X, de nuevo, para decirme que me presente el lunes donde el martes, a las 10:00.

Lunes, 29-05-06, 10:00 – Voy, y me encuentro al entrevistador fumando en la calle. Acaba el truja, y entramos. Me insiste de nuevo con lo de comercial y recalca que es el perfil ideal (increíble, es la primera vez que me lo dicen, ni mi CV no llega, ni se pasa como últimamente me decían), insisto yo de nuevo con lo de técnico. Llama a un compañero suyo en las oficinas centrales, diciendo que sería perfecto como apoyo al comercial, y me manda para allá. Y allá, me repiten la cantinela del martes, yo hago lo propio, y volvemos al clásico “acabaremos el proceso de selección y si lo pasas ya te llamaremos”.

Soy tan mal comercial, que incluso vendiéndome como mal comercial, no consigo convencerles.

“La conoces, te conoce, pero ella se quiere comer a Pumbaa.
¿Le encuentran alguna lógica? ¿¡ME HE PERDIDO ALGO!?”

Timon (Nathan Lane)
El Rey León

2 pensamientos en “No sirvo como comercial

  1. Yo tampoco me veo de comercial… Así que me estoy buscando unas buenas oposiciones de archivera o bibliotecaria por TODA España, porque no es bueno estar sin curro. A ver si nos vemos por el messenger, nene. Baci

    Me gusta

  2. me he quedado con ganas de saber el final de la historia. Ya te has ido de se sitio por no servir, o todavía sigues allí?

    Me gusta

Responder

