herMOSSOS

Hace tiempo que no me desahogo por aquí. Me he limitado a poner videoteces para animar un poco el cotarro (y aún he de poner más), pero ahora el cuerpo me pide una pataleta.

En estos momentos, me he tomado una pausita en el curro. Trabajo en una central receptora de alarmas, y cuando hay que avisar a policia (o guardia civil, o policía local, o incluso ertzaintza), se avisa y tras pedirte un teléfono para llamarte, van al lugar que les has indicado.

Excepto los Mossos de Esquadra. Que te piden el número de registro de la empresa, el de operador, y el consabido teléfono.

Dejando a un lado el hecho que muchas veces, no encuentran la calle (hasta el punto de decir que no encuentran el Paseo de Colón de Barcelona, que tiene delito), hay que llamar al 088 en vez de la comisaría de la provincia. Es decir, que en vez de avisar a Vic, hay que llamar al 088 (en este caso, BCN) y ahí les pasan los datos, con lo que el tiempo de intervención aumenta sin necesidad.

Pero lo de ahora pasa de castaño oscuro. Llamo a la comisaría que me interesaba (Mataró) para pasar los datos (lechón de mí). y me tienen a la espera 5 minutos. De allá me remiten al 088 (previsible, pero por intentarlo…). Resulta que el 088 es el 112 (Emergencias), donde les paso los datos. Ellos lo pasan a Mossos de BCN (cuando en una anterior, tras darle los datos, me pasan a los de BCN y repite el proceso), y los de BCN a los de Mataró.

Total, que entre pitos y flautas, desde el salto de la alarma hasta que les pasan los datos a los de Mataró, pasan mínimo 10 minutos. Añádale lo que tarde la dotación en llegar a la instalación.

Si en 5 minutos te saquean lo de más valor imagina ahora, que desde que ha saltado hasta que llegan los hermossos, ha pasado media hora tranquilamente.

Estoy tan indignado ante tal payasada y muestra gratuita de soplapollez burocrática que no acabaré el post con una cita de película.

Que les den.

Un pensamiento en “herMOSSOS

  1. Tus comentarios de lo hermosos son pateticos, ya que te crees el centro del mundo y todo el mundo tiene que estar pendiente de ti, y para que ellos tienen mucho trabajo que hacer y encima no dejas que demas hagan su trabajo con todo le cuesta planificarlo para despues tener cinco minutos eso si que es trabajar rapido y silencioso sin molestar a nadie, y tu te dedicas a molestarlos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.