Saló del Còmic 2007

Cada año se me hace más cuesta arriba hablar sobre el Saló del Còmic de BCN. Y no es porque el mundillo del noveno arte me deje de gustar, sino porque la dirección y organización del evento cada año la caga más.

Panorámica de la entrada

P1000031Como el año pasado, los integrantes de esta expedición fuimos, El Seguidor del Método y Kansao. Sin embargo, se nos unió a la banda nuestra amiga y esposa de Kansao, Ana (que aún no tiene nick, pero tiempo al tiempo…).

El nuevo fichajeDejando a un lado que la pobre Ana no pudo encontrar “Las 12 Pruebas de Asterix” por ningún sitio, hay que resaltar unas pocas cosas.

A saber:

Exposición breve.Que las exposiciones de este año fueron flojas (hasta el punto de pasar por el lugar de las expos, pero no entrar en ninguna, que ya es decir), además de poner una sección al cómic histórico (según la objetividad del subvencionador, claro), que trataba sobretodo de la Guerra Civil. Si cuando digo que no quieren dejarnos superar la puta guerra civil bajo ningún concepto…

Que el stand de Antifaz, el que habitualmente ocupaba tres o cuatro cubículos, este año sólo ocupaba uno, lo que me dió un mal karma que no veas.

GominolasQue pusieron un stand de chucherías. No de bocatas y tal, como en años anteriores, de gominolas y así…

TintincatQue Tintincat (la asociación catalana de aficionados a Tintín) tenía stand propio, mientras que otras publicaciones y editoriales con más solera y participación en este show desaparecieron de escena.

Eric Castel contra Eric CastroQue el stand destinado al cómic gallego tenían una cosita muy relacionada con el mundo del cómic (¬¬’), un futbolín con el Barça a un lado y la selección gallega al otro. La relación con el cómic supongo que vendrá por la vertiente humorística, porque no veas las payasadas que hacen los futbolistas, entrenadores, directivos y demás chusma relacionada.

Y que, tal vez por haber ido en domingo, bastantes cómics del stand de Planeta, estaban arrugados, manoseados y tan sobados que nadie en su sano juicio los compraría.

Como sigan a este paso, creo que me dejaré de historias y pasaré de ir.

Anuncios

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2007-04-24 en Solocentrismos. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola Dan!

    La verdad es que ir el último día del Salón a última hora, no es el mejor momento para ir, porque el ambiente empieza a oler a despedida y cierre. Pero los compromisos obligan, jejeje! Ya sabes que, últimamente, este evento prima más el comercio que las exposiciones. Comparado con los eventos de Angouleme o los del otro lado del charco, pues éste es más modesto. También la industria está menos asentada que en otros lares, pero cada vez está cogiendo más importancia (y si no hay que comprobar la cantidad de noticias generadas en la prensa generalista). Para pagar 5 euros, vas a tu tienda habitual y compras lo que necesitas. Te entiendo la verdad, a ver si el año que viene podemos agenciarnos alguna invitación de algún “amiguete”.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. ¿También pasa en el del cómic? Por lo que me han contado en el del manga es similar… mercha cutre de las cuatro series más típicas y a correr. Se quitan las ganas de acudir a estos eventos…

    Me gusta

  3. Ardaleth: No creas. El Salón del Manga es mucho más animado. El concurso de karaoke es el evento rey, y cada año viene más gente disfrazada. El putadón es que éste año, dividirán la convención en tres lugares. El mercado, la expo y los saraos se harán en tres lugares distintos.

    Aún están a tiempo de no hacer semejante parida, porque creo que la gente pasará de ir al mercado (que para eso, ya van a la tienda) y a la expo (que suele ser más bien triste).

    Me gusta

  4. Wenas

    Cada vez que veo eventos de estos pienso en la serie “Genshiken”.

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí

    Saludetes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: