Ex-Miscelanea

Hacía mucho tiempo que no escribía nada personal, salvo alguna pataleta. Hoy tocan dos temas. A saber:

1. La Navaja de Occam nunca ha guiado mi vida. Ha sido así de tal manera que cuando me iban bien las cosas, lo primero que me venía en mente era: “Ui, mucha suerte es ésta, a ver cuánto dura”. Pasaba tanto tiempo estando en guardia para cuando acabase la racha, que no disfrutaba de la misma.

Luego, empecé a pensar: “Disfrútalo mientras dure”. Un ojo en en presente y otro en el para-cuando-se-acabe, hace que sólo aprovechase la mitad de la suerte.

Ahora, simplemente pienso: “Wow, para una vez que me sopla el viento de popa, habrá que aprovecharlo”. Y cuando deje de soplar, pues saco los remos y a bogar se ha dicho.

Pero con todo y con eso sigo sin fiarme de la navaja del sr. Occam. Prefiero el principio KISS, la verdad 😉

2. Hace poco, al final de un encuentro con una buena amiga, ésta me dijo que si algún día hay que buscarla ya sé en qué dos lugares habría que buscarla. Uno ya sabía que es Escocia, pero el otro no lo tenia claro (Menorca). Y eso me hizo pensar en qué lugares me podrían encontrar.

Salvando el triángulo friki (del que en breve pondré una foto-mapa), llegué a la conclusión de que me encontraríais en una provincia costera. No me imagino viviendo lejos del mar.

Me da igual que sea un mar o un océano, lo que importa es que sea una gran masa de agua salada. Tanto da que sea en el norte o en el sur, lo que necesito es el olor a salitre, que me despierte el cantar de las gaviotas y sentir el frío de la arena mojada en mis pies . Y lo más curioso del caso, es que aún viviendo en un barrio marinero y reconocer que no podría vivir lejos del rompiente de las olas, hay gente de tierra adentro que sabe más de marinería que muchos que viven en la costa.

“Na Nánana Nánana Nana Naná. Un gran pirata soy.
¡Brindad compañeros yo-ho!”

Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp)
Piratas del Caribe: La Maldición de La Perla Negra.

Responder

