Subidón Express

Llevo mucho tiempo con ganas de escribir algo aquí, pero si no lo he hecho es porque (al menos aquí) prefiero postear porque tengo algo que decir que postear por tener que decir algo.

Podría agradecer a aquellos blogs que me enlazan (p.e. Semos Así) sobre todo cuando su temática pricipal no tiene nada que ver con éste blog pseudo-multi-temático (aunque algunas veces haya coincidencias), pero como eso de lamerle el culo a la gente no me va, paso 😉

Podría señalar que gracias a webs como Vagos.es (en su sección e-comics) o Comic Release Group me he ahorrado pasta (mucha) y decepciones (aún más) en el tema comics, p.e. pensaba seguir la serie Planetary o Promethea, pero tras leerla en formato digital, voy a pasar. Lo mismo a vosotr@s os gustan, ¿Quién sabe?

Podría (¿cómo se llama la figura literaria en la que se empieza cada párrafo con la misma palabra/frase?) declarar que por una vez en la vida, las cosas me vienen bien y que lo mismo me paso un finde loco en Madrid con visita relámpago a Valencia (o no).

Podría incluso cagarme en la madre que parió a los josdeputa que venden para San Juan unos barrenos dinamiteros más propios de una mina asturiana que de una fiesta popular y a los irresponsables que permiten a sus tamagotch… er.. hijos tirar semejantes explosivos. Aunque lo que sí haré será cerrar el post con una frase ideal.

Pero no.

Hoy, voy a compartir lo que se podría considerar un meme. Como el trayecto de casa al trabajo es “breve” (unos 30 minutos) y tengo que coger dos metros a unas horas en las que se suele ir asardinado, lo de leer está complicado (no me da tiempo ni de leer 15 páginas entre pitos y flautas) así que me he hecho una compilación de musiquilla. Y como además en el curro que tengo hay que estar con un chute de adrenalina a la hora que entras (o se te comen vivo, doy fe), he seleccionado unas canciones que me dan el subidón de forma casi inmediata. Lógicamente, voy a compartir mi Subidón Express con vosotr@s, y de paso os invito/reto a que hagais la vuestra propia.

Reglas:

  1. El nivel de subidón debe de ir in-crescendo, con alguna leve bajada para que no te entre la taquicardia (ya sabeis, para coger impulso).
  2. Debe de haber un mínimo de 5 autores/estilos diferentes.
  3. (Opcional) La recopilación debe durar lo que dura vuestro trayecto de casa al trabajo.

Hale, a ver si os animais y me descubrís nuevos horizontes musicales 😉

“¡Espartanos, espero que hayais desayunado bien,
porque esta noche CENAREMOS EN EL INFIERNO!”

Rey Leónidas (Gerard Butler)
300

6 pensamientos en “Subidón Express

  1. Hola Dan!

    La verdad es que me comentaste lo de Planetary, para ver si te podía ayudar. Únicamente, tengo el crossover Planetary/Batman, el cual me pareció interesante. Del resto de la serie, me fío de tu opinión. Una canción que no tendría que faltar en tu trayecto es Song 2 de Blur.

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Vaya… parece que no puedo bajarme tu “subidón”…

    Y lo malo es que yo suelo ponerme un musical de teatro y dejarlo que siga sonando… De todas formas, sólo estoy a 20 minutos de metro del curro…

    Pero vamos, haremos un esfuerzo:

    Bombay Dreams (Webber) “How many stars”
    Heather Nova “It’s only love”
    Simon and Garfunkel “The Boxer”
    Miss Saigon (Boubil) “I Still Believe”
    John Williams “Across the stars”

    …Y ya he llegado al curro…

    Me gusta

  3. Pues la verdad es que… sorprendentemente bien… Esperaba que no me gustasen…

    Digamos que mi “realidad musical” no tiene demasiado que ver con la de la mayoria de la gente, y dado que la mayoría de los grupos no los conocía, me daba algo de miedo. Sin embargo, salvo un par de excepciones, me ha gustado tu selección.

    Un saludete.

    Me gusta

  4. Amandil: hay algún problema con el tema del enlace. Supongo que debe ser por algo del host. Ya te lo pasaré via mail ^^.
    O en su defecto, pongo un listado y a correr.

    Me gusta

Responder

