La fórmula del Héroe

No me gusta ir de profeta, y menos aún a estas alturas del baile, pero tras éste documento…

… y tras la escena final de HP y la Orden del Fénix. Voy a vaticinar algo. Dumbledore muere en el sexto libro, y regresa en el séptimo. Y Voldemort es el padre (o algún familiar cercano) de Harry.

Ahora sólo me queda leer las novelas a ver si lo he acertado.

Por cierto, la versión seria es: El Héroe de Mil Caras. Y aquí una versión bien explicada.

“Quiero ser Caballero Jedi Mago, como mi padre”
Luke Skywalker Harry Potter (Mark Hamill Daniel Radcliffe)
Star Wars IV: Una Nueva Esperanza Harry Potter y La Piedra Filosofal

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2007-08-9 en Cine, Leedurias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Jajaja esto me recuerda a los incontables libros de fantasía épica que hacen uso del mismo esquema, aunque en este caso los solíamos trazar de vuelta a El Señor de los Anillos – del que obviamente Lucas también bebió (ese Endor…)

    Aunque me parece que si bien hay veces que es por mito universal, otras muchas veces es por pereza… leer (o ver) historias de este tipo que no sigan el eje ‘pringado sale de su casa para salvar al mundo junto a gente diversa’ se agradece mucho de vez en cuando.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Hacía tiempo que circulaba esa versión con el primer libro/película…

    Bueno, más de lo mismo… Más acusado es en Eragon, que se veía venir quien moría y donde.

    Me gusta

  3. La verdad es que es curioso y como comentais no es el único caso.

    Yo de lo que tengo ganas es de que algún director con un buen par (da igual el sexo del director, es una expresión hecha) se atreva a llevar al cine las 2 trilogias centrales de la Dragonlance, las Crónicas y las Leyendas.

    Realmente si lo hacen como con el Señor de los Anillos podriamos disfrutar de uno de los mejores eventos cinematográficos en mucho tiempo.

    Da recuerdos a Osobucco.

    Jorhi

    Me gusta

Responder

