El Emperador está desnudo

Vía: The House of Were

Esta es una serie de consejos que recomiendo encarecidamente a los lectores habituales, a los esporádicos, a la gente que aprecio, a la que desprecio, a los que me leen y a los que no (que no por no leerme, se desmerecen esta sarta de ostiones).

1º. Que yo te quiera, no significa que tú me quieras (lo cual es una putada), pero es lo que hay. ¿Que se puede luchar por ello? Claro, de eso se trata el mamoneo, los primeros momentos y todo eso que tanto nos gusta. Pero igualmente, para empezar, podemos darnos por jodidos/as.

2º. El hecho de que te revuelques en tu propia [mierda|autocompasión|pon aquí el peor calificativo] no va a hacer que la gente te quiera más, al contrario. Te van a coger manía, vas a cansar a todo el mundo, te van a terminar odiando, si me apuras.

3º. Volcar tus culpas en otro/a es una bomba de relojería también. Al final la bomba revienta, y habrá cola para verte volar en pedazos y aplaudir mientras comen palomitas ensangrentadas. Con tu sangre, claro.

4º. Nadie te va a regalar nada. Nunca. Y no hablo de cosas materiales, hablo de lo que es realmente importante.

5º. Hace poco un gran amigo me dijo que las amistades se forjan en lo bueno y en lo malo, y con el tiempo. Es cierto. Que yo diga “eres mi mejor amigo” no me convierte en TU mejor amigo. Otra putada, pero es lo que hay.

6º. Tenemos que aprender de la gente y de las experiencias. Mandar a tomar por culo lo que no nos guste y lo que no nos sirva.

7º. Aprende a ser cabrón/a en dósis moderadas. No putees a la gente por putear, pero de vez en cuando sí que le hace falta un buen corte a alguien, y como nadie se corta en putearte a tí, ¿por qué ibas tú a ser menos? Caña al mono, que es de goma.

8º. Supérate. No vivas de tus traumas. No jodas a la gente con tus traumas. No bases tu vida y la de los que te rodean en tus traumas. Vete a tomar por culo con tus traumas.

9º. Habla las cosas si tienes un mínimo interés en resolverlas. Cabrearte durante meses para luego tirarte años soltando mierda de la persona a la que odias te convierte en una puta mierda.

10º. No desprecies a quien te dice las cosas como son. El/la jipi que se tira la vida diciéndote cuánto te quiere y lo buen amigo/a, novio/a, whatever/a que es, y no es capaz de decirte lo que haces mal, ni te quiere, ni es tu amigo, ni ná de ná. Está contigo porque de alguna manera le interesa. Y si no, espera a que deje de interesarle, y verás qué risa.

11º. Si alguien se está aprovechando de tí, LO SABES PERFECTAMENTE. No lo permitas. NO LO PERMITAS, IMBÉCIL. Exponle tu opinión al respecto, y si se mosquea, a tomar por culo. Por algo inventó el hombre blanco los taxis, los camiones de mudanzas y los salones recreativos (entre otros).

12º. No tendrás casa en tu puta vida. Eso lo sabemos todos. Bueno, a no ser que seas el Dr. Alban.

13º. No seas borrego/a. Si te vistes de una manera, hazlo porque te guste, no porque has visto un vídeo en YouTUBE o porque así se viste el cantante de tu grupo favorito. Ten un poco de personalidad, me cago en dios y en la puta vírgen.

14º. Si te gusta quien eres, no lo cambies por nadie ni por nada . No hay peor desierto que en el que no puedes encontrarte a ti mismo.

15º. ¿Te ha dejado tu novia/o? Supéralo. ¿De qué sirve deprimirse? ¿Te ha puteado mucho? ¿Más, incluso? Tu sufrimento es su disfrute. Si lo que quieres es joderla/e, sal, diviértete y fóllate a todo lo que se mueva. Ya verás qué gracia, cómo reacciona.

16º. ¿Tu familia te putea? Vete. Sin excusas. Lárgate. Búscate la vida. Y si no quieres, deja de quejarte y apechuga.

17º. Deja la exaltación de la amistad para quien se lo crea. Quien tiene amigos de verdad no necesita proclamarlo a los cuatro vientos. Todos sabemos quiénes y quiénes no son nuestros verdaderos amigos. Sabemos con quién podremos contar y con quién no, y sabemos quién podrá y quién no podrá contar con nosotros. Dedicándole todo tu [amor|amistad|whatever] a cuatro mataos (me remito a [10º]) lo que estás haciendo es daño a otros que se consideran también tus amigos.

18º. Todo en la vida es jodido. Pero según te vas haciendo mayor, ves que lo que te jode cuando eres jóven es una solemne gilipollez. Así que si eres un lector jóven, déjate de tonterías, vive la vida, termina tus estudios, que vas a flipar cuando quieras comprarte una casa, un coche o conseguir un trabajo digno.

19º. Aprovéchate todo lo que puedas de tu familia. No digo que no les quieras, que también, pero aprovéchate. No seas tonto/a.

20º. Aprende a decir NO. Aprende a convencerte de eso de “Yo soy lo primero”. A partir de ahí, verás qué bien.

21º. Como te vas a pasar media vida (o más) cagándola, aprende de tus errores. No caigas en los mismos fallos muchas veces. Así no saldrás nunca de la mierda.

Crece como persona. He dicho. Quien no esté de acuerdo, a tomar por culo.

 

Salvo la abundancia de tacos innecesarios (pero que aportan énfasis al discurso), digo que estoy totalmente de acuerdo.

Y no se me ocurre ninguna cita cinematográfica relacionada con ésto. Se aceptan donaciones.

Anuncios

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2007-10-3 en Amigueces, Filosofadas de juguete, Solocentrismos. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pido disculpas por los tacos, pero créeme que necesitaba enfatizarlo todo 😉 Un saludito.

    Me gusta

  2. … hostia.

    No puedo decir nada salvo un rotundo ¡amén!, más teniendo en cuenta que algunas de estas lecciones las he aprendido hace bien poquito.

    No sé por qué, he pensado en El club de la lucha, pero no sé si habrá alguna frase apropiada…

    Por cierto, que se te echaba de menos, a ver si actualizas más jeje 😉

    Saluditos!

    Me gusta

  3. joder! pues si, de acuerdo, muy de acuerdo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: