Madre mía, qué año…

Ayer, 23 de enero, se acabó el 2007 en lo que a mí me atañe. Y eso que ha sido un año, como poco, intenso de narices.

Entro a trabajar en una empresa de alarmas. Y no tan sólo tengo experiencia previa sino que además me hacen un contrato indefinido de buenas a primeras, en lo que se ha demostrado que es un empleo estable y con un buen sueldo que me permite pagarme un alquiler cómodamente y sin ir ahogado el resto del mes.

Al poco, una amiga de la que ya os hablé en su momento, y cuando ya empezaba la cuenta atrás para su regreso a su tierra, encuentra trabajo. Unos meses después me dice que se casa con el otro amiguete (de toda la vida) que en alguna ocasión os mencioné.

Con una falta de criterio sobrecogedora, me eligen como su padrino de bodas. Como amigo del novio tengo que planear su despedida de soltero (al ser segundas nupcias el nivel debería estar alto, pero con deciros que su primera despedida se limitó a cena mala y disco normalita…) y la de la novia, ya que aunque hizo amistades, tampoco ha tenido tiempo de hacerse tan amiga de nadie como para que le preparasen una por su cuenta. Unica condición: a nuestro estilo. Es decir, friiiiki friki.

Empiezo a ahorrar para que ningún invitado pagase nada. Mi historial laboral es como unos juegos olímpicos, uno cada cuatro años y encima duran poco. Y como asistí a dos bodas en plena época de dique seco (sin poder aportar nada), decidí que por mis santos cojones nadie pagaría ni un duro. Así me quitaría esa espinita del corazón y habría más gente que se apuntase. Lógicamente no dije nada de esto hasta pasada la despedida, que luego hay bulla😛

Total, que empiezan los preparativos y con ello la tensión.

Las invitaciones en unos papelitos apergaminados. Y el diseño en plan carta de Magic. Sigo las premisas😉.

Los mapas de las mesas de la misma manera, en papel apergaminado y en plan mapa medievaloso. Cada mesa hacía referencia a algo común a los comesales de dicha mesa. Algo bien majo. De mientras, recaudo en secreto unos 1500 euros en monedas de 50 céntimos, y los pongo en un cofre, junto a hechizos (sacados del manual de Aquelarre) como Fidelidad, Filtro Amoroso, Impotencia, etc., una réplica de Dardo (que además de quedar bien bonita, tiene un chascarrillo que solo dos personas más entienden). La poesía que el padrino que ha de recitar a la novia se hizo en un par de noches con ayuda de un diccionario de rimas on-line.

Llega el día D (de Despedida).

Por la tarde paintball (forfait de 500 bolas) y por la noche cena y show. Menos mal que se me ocurrió hacer el pago antes del día D porque fallaron dos, y eso hubiese supuesto que todos pagasen un poco más de lo acordado. Para nosotros una stripper que estaba muy bien aunque el culo estaba un poco fofo. Para ellas un stripper que empieza el show como Darth Maul (a que soy bueno😉 ). Luego discoteca decente y hasta que cada uno quisiera.

Sigue la tensión, haciendo el recordatorio. Un CD híbrido, en el audio había los temas que sonaban en el banquete (bandas sonoras, valses incluidos) y un video CD para verlo en el ordenador (o DVD decente) con fotos de los novios, padrino y testigos. Se hace otro con los temas post-comilona, y sigue la tensión. Esta vez porque a la novia le clavaron 60 euros por el maquillaje y arreglo y porque apenas se puso alguna canción que le gustase. En mi descargo debo decir que apenas teniamos material por su parte.

Dos días antes, acabo de grabar los recordatorios, y montamos la caja del CD con el papelito (que quedó un poco más ancho de lo previsto).

Llega el Día B (de Boda).

Tras un pequeño rodeo, llegamos bien. Se hacen las fotos de rigor, se recita el poema, el novio dice que mientas va recibiendo a los invitados en la iglesia, yo vaya dejando los recordatorios y el tabaco en las cavas donde se haría el banquete (realmente están una al lado de la otra). Y me encuentro que los que me tenian que ayudar no están….

Llámalos, viene uno que me ayuda a llevarlo. Se empieza a montar la mini cadena en el local. Se avisa a otro para que traiga el cofre (que a estas alturas el novio no sabía que existía), se echa la hora encima, faltan diez minutos para el evento, salgo corriendo para avisar al novio y que me diga donde está cada uno para poner bien el mapa de las mesas, me llaman diciendo que dónde estoy; que tengo que ir con la novia en el coche (cagonsuputamadrequenotansolotengoquemontarestosinoqueademástengoqueestarenotrositioalavez), me limito a abrir la portezuela del coche en la iglesia y llevarla del brazo a la puerta de la iglesia, a la espera de la señal para entrar.

Mientras la ceremonia avanza bien, primer derrumbe que sufro, breve pero lo suficiente como para que la madre del novio diga en plan jocoso “esta es la primera boda en la que no llora la madre, sino el padrino”. Cierto, pero no de felicidad, sino de alivio. Mientras hablo con la madre, me despisto y me llaman para que traiga los anillos. Mira, breve momento humorístico. Eso sí, subí al altar con los anillo bien alto para que todo el mundo los viera, que eso de olvidarselos está muy visto.

El cura, un cachondo él me dice “anda que has trabajado mucho, eh?”, le miro en plan “y lo que aún me queda, que la minicadena aun esta por montar”. La boda sigue según lo establecido, y le digo a la fotógrafa (a la sazón amiga mía desde EGB, y del novio en los pocos años que coincidieron en clase) que me los entretenga haciendo fotos y que me de tiempo de preparar lo que me queda. Hablo con otro amigo, y un segundo derrumbre breve. Soy el primero en hacerse la foto con los novios y corriendo para la cava.

Todo marcha según lo previsto y los invitados llegan. Los voy recibiendo y así veo cuando llegan los novios. Por allá les veo, pongo The Imperial March (tradición iniciada por un amigo de la cuadrilla, continuada por el prota de la boda y esperemos que continuada por el siguiente). El banquete empieza y todo va saliendo redondo. En una pausa antes del postre, ras, el tema The Black Pearl y sacamos el cofre. Sus caras fueron un poema ^^.

Ojo que la cosa se tuerce. El CD con la música no se oye en la minicadena y justo es cuando se les hace las putaditas a los novios. Menos mal que el chaval es precavido y lo guardó en un pen-drive. Así que avisa a su hermano para que lo traiga.

Hale, todo en orden y cuesta abajo, momento para relajarse. Mientras, voy de mesa en mesa hablando con los invitados para que se me vaya bajando el chungo. Uno de los amiguetes de toda la vida me suelta un discurso en plan despedida: “Es un orgullo tenerte como amigo, me siento honrado de haberte conocido, etc…” y venga, tercer derrumbe breve (y en comparación con los anteriores casi inadvertido). Y otro se me acerca diciendo que me nota tenso…

¿Tenso?

¿TENSO?

ESTABA MAS TENSO QUE UN GREMLIN EN UN MICROHONDAS AL EMPEZAR EL DÍA. AHORA ESTOY UNA DECIMA PARTE DE TENSO. Así que imaginad como estaba la cosa de mal. En pleno relax (en serio, estaba ya de relax) me notan tenso…

Total, que la fiesta fue tal que hasta me felicitaron incluso por cosas que no hice. Añádase que como ahora los novios viven en Sant Sadurní d’Anoia, el piso que tienen (tenían) en Barcelona me lo han dejado a mí. Así no tengo que buscar, estoy a 20 minutos del trabajo, conozco la zona, y es más barato de lo que se puede encontrar por un piso de unos 60 m2.

Y aquí me teneis, escribiendo estas líneas en mi casita, después de estar mucho tiempo sin postear. Hoy pienso dormir a pierna suelta y sin tapones, hala.

Por esta vez, permitidme que acabe con una cita literaria.

“Bueno, estoy de vuelta”
Sam Gamyi
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2008-01-24 en Amigueces, Solocentrismos. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Eres, sencillamente, un crack.
    Ahora, como consejo, disfruta del relax, del recuerdo de las cosas que salieron bien y olvídate de las que no salieron tan bien.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Y bueno, quizá si en algún momento hay boda navarra, pues… eso… XDDDD

    Me gusta

  3. Earendi: Créeme, el esfuerzo y el nerviosismo valieron mucho la pena ^^, aunque no pienso repetirlo. Y eso va por…

    Vane: Que no veas la de canas que me salieron. Tengo una foto que lo atestigua (claro que la pinta de cappo di tutti cappi que me da es la repanoch)😉 .

    Me gusta

  4. Bueno, al final estas cosas son las que quedan en el corazon… de los novios, de la gente que fue a la fiesta, y en el tuyo propio. Supongo que ese esfuerzo se ve merecido con un simple gracias.
    Me alegro que hayas cumplido tu “cadena de favores” amorosa😉
    Ahora a vivir que son dos días

    Abrazos varios a quien se deje

    Me gusta

Responder

