Silmarillion en pocas palabras (bueno, unas cuantas…)

Vía: Eldarion.

AINULINDALE

ILUVATAR: Ehem.
AINUR: ¡Wow! Existencia!
ILUVATAR: (soplando flautín) LA!
AINUR: LA LA LA!
ILUVATAR: LA LA!
AINUR: LA LA!
MELKOR: Que aburrido. BUM BUM BA DUM!
AINUR: Esto. . . ¿la?
ILUVATAR: Ehem. ¡LA!
MELKOR: Bup bup-a-du-bup!
ILUVATAR: ¡LA, joder!
MELKOR: Buam bardel ningel bum.
AINUR: . . .
ILUVATAR: Vale, estas expulsado de la banda.
MELKOR: Vale, de todos modos ya me iba.
AINUR: . . .
ILUVATAR: ¿A qué estais esperando?
AINUR: Oh. Vale. Un mundo recien creado. Perdón. ¡Una gran jam session, gran jefe!
ILUVATAR: ¿A que sí?

VALAQUENTA

MANWE: ¡Yo mando!
VARDA: Soy la mujer de Manwe. ¡Y la reina de las estrellas!
NAMO: Yo me encargo de la muerte y el destino. Me llaman Mandos.
VAIRE: Soy la mujer de Namo. Coso.
IRMO: Tengo jardines. Me llaman Lorien.
ESTE: Soy la mujer de Lorien. Me encargo de los jardines.
YAVANNA: Yo hago crecer cosas.
NIENNA: Estoy triste.
ULMO: Yo vivo en el mar.
AULE: Soy el marido de Yavanna. ¡Tengo un gran martillo! Hice a los enanos.
NESSA: Yo bailo.
OROME: ¡Yo cazo!
VANA: Soy la mujer de Orome. Hago felices a las cosas vivientes.
TULKAS: Soy fuerte. Soy el marido de Nessa. Llegue aquí el último.
MELKOR: Soy malo, nenes, ¡soy un PEDAZO DE CABRON!
TULKAS: Grrrr…
MELKOR: Eh… Si, vale… Me escondo.

QUENTA SILMARILLION

VALAR: ¡Eh! ¡Ilmaren! Todo el mundo, ¡fiestorro en la isla!
MELKOR: Bah. (construye fortaleza, patadón a las lamparas)
VALAR: ¡AUGH! (huyen al oeste)
MELKOR: Ho ho ho.
VALAR: Ooooooh ¡ARBOLES BRILLANTES! ¡Yavanna ha hecho arbolitos brillantes!
YAVANNA: ¡Sip! ¿A que son bonitos?
MELKOR: Quiero cosas brillantes.
VALAR: Nop.
MELKOR: ¿Por qué no?
VALAR: Porque eres imbécil.
ELFOS: ¡Eh, mirad! ¡Estrellas! ¡Brillantes!
MELKOR: ¡Eh, mirad! ¡Comida!
ELFOS: ¡AUGH!
UNGOLIANT: Quiero cosas brillantes.
MELKOR: Vamos a por ellas.
FEANOR: ¡He hecho mas cosas brillantes!
VALAR: Guay, porque Melkor se llevo las nuestras. ¿Podemos quedarnos las tuyas?
FEANOR: ¡No! ¡COSAS BRILLANTES MIAS! ¡MIAS!
VALAR: Au, !&*()!@& )!(&.
MELKOR: Tengo las cosas brillantes!
UNGOLIANT: No bastantes cosas brillantes. ¡Quiero mas!
MELKOR: No te las doy.
UNGOLIANT: Grrr.
MELKOR: ¡Ui ui ui! (huye)
FEANOR E HIJOS: Recuperaremos nuestras cosas brillantes. ¡Y VOSOTROS NO PODEIS TENERLAS, Valar!
MELKOR/MORGOTH: No, no las tendreis. (guerra a saco)
BEREN: ¡Ooooh! ¡Bonita doncella elfa!
THINGOL: Puedes quedartela si … ¡ME TRAES UNA COSA BRILLANTE!
BEREN: Vale…
LUTHIEN: La la la
MORGOTH: Oooh si, nena… *zzz*
BEREN: ¡Tengo tu cosita brillante!
MORGOTH: ¡CABRONAZO! ¡Las robé honradamente!
CARCHAROTH: Grrr..
BEREN: ¡Au!
THINGOL: ¿Tienes la cosa brillante?
BEREN: Está en mi mano.
THINGOL: ¿Y?
BEREN: La mano no esta aqui.
THINGOL: Mierda, realmente queria esa cosita brillante.
CARCHAROTH: ¡¡¡GRRRR!!!
BEREN: (muere)
LUTHIEN: (muere) La la la.
MANDOS: … bueeeeno, está bien.
LUTHIEN: (vuelve a la vida)
BEREN: (vuelve a la vida)
LUTHIEN: ¡Beren! ¡Mira! ¡La cosa brillante!
HIJOS DE FEANOR: (murmuran)
LUTHIEN: (muere otra vez)
BEREN: (muere otra vez)
DIOR: ¡Mira! ¡Es la cosa brillante de mamá!
HIJOS DE FEANOR: ¡QUEREMOS LA COSA BRILLANTE!
DIOR: (muere)
ELWING: ¡Ui ui ui! (agarra la cosa brillante, huye)
HIJOS DE FEANOR: !*&(! )& )*!.
EARENDIL: Eh… Bonita cosa brillante. ¡Eh! ¡Valar!
VALAR: Bueno POR FIN. (stomp stomp stomp)
EARENDIL: ¡Uau, órbita planetaria!
MORGOTH: ¡Eeeeeehh!
VALAR: ¡Tenemos tus cosas brillantes!
MAGLOR Y MAEDHROS: ¡Querreis decir NUESTRAS cosas brillantes!
VALAR: Oh *!&(!& ).
MAGLOR Y MAEDHROS: ¡Auch! ¡Estas cosas queman!
MAEDHROS: Vale. ¡A la mierda! (salta al abismo)
MAGLOR: Mmmm… parece que no volveremos a ver a papá… (arroja la cosa brillante al mar) Adios. (se aleja)
VALAR: Bueno… mmm… ok.

AKALLABETH

VALAR: ¡Gracias por ayudar contra Morgoth, Edain! ¡Tomad esta isla! ¡Elros es el que manda!
EDAIN: ¡Guay!
VALAR: No vengais a buscarnos.
EDAIN: Ok.
ELFOS DE TOL ERESSEA: ¡Tomad nuestras cositas!
NUMENOREANOS: ¡Guay! ¡Eh, mirad, la Tierra Media!
GIL-GALAD: Tios, que alegria veros.
NUMENOREANOS: Si, igualmente. ¿Qué esta pasando?
GIL-GALAD: Guerra con Sauron sobre todo.
HOMBRES DE LA TIERRA MEDIA: ¡Maravillosos altos sabios brillantes reyes del mar! ¡Uau!
NUMENOREANOS: Tomad, algo de sabiduria y de cositas.
HOMBRES DE LA TIERRA MEDIA: ¡Uau! ¡Uau! ¡Uau!
NUMENOREANOS: La vida mola. ¿Por qué tenemos que morir?
ELFOS: ¿Porque sois humanos?
NUMENOREANOS: ¿Pueden los Valar arreglar esto?
VALAR: No.
NUMENOREANOS: Que asco. Largo de aqui.
ELFOS: Vale.
ELENDILI: ¡Eh! ¡Aquí! ¡Aún nos gustais!
HOMBRES DE LA TIERRA MEDIA: Nos sentimos solos.
NUMENOREANOS: Sí, claro. Dadnos vuestras riquezas y a vuestros hijos.
HOMBRES DE LA TIERRA MEDIA: Eeeh… vale.
ELENDILI: Esto no va a acabar bien, ¿no?
ELFOS: No.
TAR-PALANTIR: Eeeh… ¿lo sentimos?
GIMILKHAD: Yo no.
AR-PHARAZON: Gracias por el trono, tio.
TAR-MIRIEL: ¡Eh!
AR-PHARAZON: Callate la boca, mujer. Sauron, ¡cágate p’atrás! ¡¡¡Soy el más fuerte!!!
SAURON: Vale.
AR-PHARAZON: Hazme inmortal.
SAURON: Los sacrificios humanos son divertidos. Quema también ese apestoso árbol blanco.
AR-PHARAZON: Mmmm. . .
ISILDUR: ¡Eh! ¡Arbol blanco! ¡Tengo tu fruto!
SAURON: (hace ruidos gallinaceos)
AR-PHARAZON: Vale. Árbol, ¡arde! ¡El fuego es bonito!
ELENDIL: Isildur, Anarion, coged los barcos.
AR-PHARAZON: ¡Tengo una gran armada! ¡Vamos a conquistar Valinor!
VALAR: Eso ni pensarlo. *BADABUM*
AR-PHARAZON & CO.: ¡Eeeeehh!
ELENDIL, ISILDUR, ANARION: ¡Wooooooaaa!
NUMENOREANOS: ¡Arrgh!
NUMENOR: *SPLOOSH*
SAURON: ¡Bwa ha ha ha ha! Esto… ¿y mi cuerpo?
ILUVATAR: ¿He mencionado que el mundo ahora es redondo?
NUMENOREANOS EN EL EXILIO: Pues vaya mierda.

DE LOS ANILLOS DEL PODER Y LA TERCERA EDAD

ELFOS: Nos preguntamos que pasa mas alla del oceano. Este acuerdo comercial mola, ¿eh?
ENANOS: Sí que mola, sí.
ANNATAR: ¡Eh, elfos! ¿Quereis aprender cosas guapas?
ELFOS: ¡Vale!
SAURON: Picaron.
SIETE ENANOS: ¡Gracias por los anillos! . . oooh, ¡ORO! ¡MAS ORO! ¡QUEREMOS MUCHO ORO!
NUEVE HOMBRES: Anillos bonitos. . . Eh… ¿Mamá no murio hace unos seiscentos años?
CELEBRIMBOR: Ok, ¿qué tal si hacemos tres más y los escondemos?
SAURON: ¿Qué tal si hago uno más y los reclamo TODOS?
ELFOS: ¡AUCH!
SAURON: ¡Bwa ha ha ha!
ULTIMA ALIANZA DE ELFOS Y HOMBRES: largo de aquí.
SAURON: Obligadme.
ISILDUR: *WHACK*
SAURON: ¡Auch!
ELROND: Eh, tienes su anillo. Vamos a cargárnoslo.
ISILDUR: No.
ELROND: Vaya mierda.
ISILDUR: Dimelo a mí (muere)
GONDORIANOS: (cambian calendario)
CIRDAN: ¡Eh, magos! Tú, el de gris, ¡coge esto!
SAURON: Bueno, ya he esperado bastante. Me voy a Dol Guldur.
SARUMAN: No es el. Además el anillo se perdió en el mar.
ANILLO: No, la verdad es que no.
LOS SABIOS: ¡Auch!
LOS DEBILES: ¡Anillo malo! ¡Toma volcán!
ANILLO: (se funde)
SAURON: ¡AUCH!
MORDOR: *BOOOM*
GONDORIANOS: (cambian calendario)
ELROND, GALADRIEL: ¡Vámonos de aqui!
GANDALF: ¡Eh Cirdan! ¡Aún tengo tu anillo!
CIRDAN: Guay. ¡Vámonos a Valinor!

Después de este pedazo de resumen, a ver quién tiene huevos de cerrar el post con una cita de una peli, relacionada con el tema…

Se aceptan sugerencias…

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2008-09-30 en Amigueces, Leedurias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. persefone

    Pues no, no hay huevos. Pero el resumen es cojonudo. Enhorabuena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: