Soneta

Vía: Historias Salvajes

Soneta

Por el machismo atávico, al soneto
jamás se le ha dejado ser soneta;
pero hoy asume el reto este poeta
(la reta he de decir, mejor que el reto).

La reta asumo, pues. Como poeto
en mi vido me he visto en tal aprieta;
aunque si estoy en esta vericueta,
habré de resolver el papeleto.

Que no digan de mí que soy machisto:
rechazo tal injurio –¡ni de bromo!–
con estas bellas versas, mis retoñas.

Pondré toda la empeña como artisto
en extirpar las vicias del idiomo
¡y que nadie me venga ya con coñas!

Y si hay alguna o algún buenrollista o buenrollisto alternaguay que no le guste… SE JODA o SE JODO!!

“Mucho acero es ese para gastarlo tan de mañana, Don Francisco”
Capitán Alatriste (Viggo Mortensen)
Alatriste

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2008-10-30 en Filosofadas de juguete. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Juaz, qué gracioso… una cosa tan tonta y lo chocante que resulta. Me recuerda a aquel anuncio donde salían palabras escritas sin ‘h’, en plan ‘ielo’, ‘otel’ que también chocaba horrores xD

    Saludos!

    Me gusta

  2. Bue-ní-si-mo.
    Qué ‘artada de reir….

    Me gusta

  3. 😄, hace tiempo lo habie leido, pero suscribo lo dicho por eledh, no he parado de reir!!!!

    Me gusta

Responder

