In vino veritas

Ante todo, pido disculpas por anticipado por cualquier incoherencia que podais leer, porque estoy en un estado etílico lamentable (no puedo llegar más allá de 8 Megas)*.

El tema es que después de una cena de semi-empresa (es decir, de sólo del departamento de la empresa en la que trabajo), estoy muy bebido. Y aprovecho para soltar lo que tengo que soltar (o reviento). A saber:

  1. Que tras adquirir la costumbre de seguir el ver-oír-y-callar-siempre-que-haya-alcohol-por-medio, me he enterado de cosas muy interesantes sobre la empresa en la que curro. Sobre todo del personal…
  2. Que me tienen por un cacho de pan (cosa que es cierta, para qué engañarnos). Pero se olvidan que el pan, cuando se pone duro, es capaz de hacer saltar dientes…
  3. Que en cierta manera tengo algo de peso en los asuntos de mi departamento, por ganarme la confianza de mi jefe (a saber, tengo 3 cargos por encima mio, sub-jefe, jefe y superjefe [que sería el gerente de la empresa]).
  4. Que he depositado mi confianza, de forma inconsciente/subconsciente, en las personas adecuadas.
  5. Que aún estando bebido, procuro hacer amigos en cualquier parte, incluso sabiendo que mi  instinto de perro pastor** me domina.
  6. Que cuando se apuestan algo conmigo, pierden (y de goleada). En éste caso jugarse un Jameson, chupito de Jack Daniels y otro indeterminado, por preguntar a la pedazo-jaca-endiñable-de-detrás-de-la-barra qué talla de sujetador gasta, y no sólo averiguarlo sino que además, hacer que te diga que son operadas (olé yo y mi morro)…
  7. Que aún dando la imagen de estar muy bebido, no lo estoy tanto. Sobre todo cuando un marroquí me ofrece maría, coca e intenta hacerme el timo del sambero***, cuando el pobrecito no sabe que no me gusta bailar (haciéndome muy reticente a aprender cualquier “paso” de baile, y aprovechar el desequilibrio para levantarme la cartera).
  8. Que procuro hacer lo que tenga que hacer de la forma más correcta posible. En éste caso, corregir (mientras escribo, y leyéndolo después) todo lo que he puesto en éste post.

Antes de finalizar quiero resaltar que el título de éste post viene de algo que me dijo un compañero de clase cuando estudiaba el módulo profesional III de programación de informática de gestión, en la E.P. Santa Anna (de Mataró), David Franco. Un día (no me acuerdo por qué) me soltó “In Vino Veritas, La Verdad Está En El Vino”. Y desde entonces, si normalmente soy lenguaraz y hablador, estando bebido procuro escuchar más de lo que hablo (siguiendo el dicho árabe “si tenemos dos orejas y una boca es para escuchar el doble de lo que hablamos, o decir la mitad de lo que oímos”).

Madre mía. qué resaca me espera…

“Me estais jodiendo una resaca de puta madre.”
John McLaine (Bruce Willis)
La Junga de Cristal III


* Adquirí la costumbre, no me pidáis de quién, de controlar mi nivel de borrachera a base de calcular potencias de 2 (ya sabes, 1-2-4-8-16-32-etc…). Actualmente llego a 8.192 sin pasar apuros.
** Es decir: que estando beodo, mi instinto primario es el de mantener mi manada unida, salvo que algunos miembros deban irse antes.
*** A la sazón: el de hacerse pasar por brasileño e intentar enseñarte algunos pasos de samba aprovechando tu pedo, y con el desequilibrio que te provocan, levantarte la cartera.

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2008-12-21 en Filosofadas de juguete, Solocentrismos. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. También tienes dos manos con 5 dedos tecleantes cada una… puedes escribir tanto, al menos, como lo que escuchas… ]:)

    Me gusta

  2. Me apetece irme de cervezas contigo compañero. Es algo que hace demasiado que no sucede.

    Un abrazo y feliz resaca😄

    Me gusta

  3. pobrico, a veces me flipas……XD, me gustaría salir de birras por barna contigo….. sería divertido

    /me pensando pregunta-prueba para apostar y perder

    Me gusta

  4. Eledhwen: ¿Me estás picando para decirte que el jefe se ha fundido 90.000 euros en un programa de gestión de alarmas con pantallas táctiles?😛

    Earendil: Bueno, en cuanto uno de los dos pueda, quemaremos La Zona Libre de Madrid, o Barnacity. Y créeme, que también apecete charlar contigo.

    Kalruth: Apostar, perder y descojonarte (por éste orden), ¿verdad?😛

    Me gusta

  5. Descojonarme, apostar, descojonarme, perder, y seguir descojonandome…… a ver que te ibas a pensar

    Me gusta

  6. Dan, yo sé de dónde viene lo de las potencias de 2… XDDDDD

    Me gusta

  7. vane explica eso…..

    Me gusta

  8. Que sé de quién lo sacó Dan😀

    Me gusta

Responder

