El Pijama de Madera

Ayer murió un amigo mío. 33 años. Estaba bien claro que tenía todas las papeletas (a los 16 años tosía que parecía que se le iba a salir un pulmón por la boca) para pillar un cáncer. Pero aún así da rabia.

En el tanatorio habían por lo menos 200 personas, entre colla castellera, agrupaciones varias, familia y amigos. Un tipo con todo el carisma del mundo, hay que reconocer.

Abrieron con el “Tears In Heaven” a violín y piano. El panegírico lo leyó una chica, en vez del habitual cura. La lectura fué el Discurso-Número-9-Con-3-Espacios-Para-Personalizarlo, pero aún así, emotivo. Un amigo casteller tuvo los santos cojones para leer unos poemas en su memoria mientras se le rompía la voz. El recordatorio, una típica estampa de mar, con una cancioncita de Adiós plenamente cumbayá, algo también muy propio de él. Y cerraron con el “Imagine“.

Al salir, la colla castellera le dedicó un pilar de 4. Cada anxaneta cuando corone el castell te dará la mano, tío.

Al finalizar, inevitablemente te planteas cómo sería tu adiós. Así que cuando me toque vestir el pijama de madera, me gustaría que fuese tal que así:

  • Una ropa propia de mí. Nada de traje y corbata. Alguna camiseta de mis favoritas, o algo con color. Yo quiero seguir siendo como soy aún finado. Eso de disfrazarse, para Carnaval, por favor.
  • Nada de santurrones con levita recitando versos de un libraco inmenso. No. Yo no soy creyente, y si me meten un cura me lo tomaría como un insulto, de la misma manera que no participo en esas celebraciones rezando porque no quiero insultar a los creyentes repitiendo cuatro versos como una cacatúa adiestrada.
  • El discurso, como es inevitable que esté pregenerado, aseguraros que almenos no diga chorradas y falsedades, que aún me duele recordar como el cura, en el entierro de mi abuelo, hablaba de sus hijos cuando solo tuvo una hija, mi madre.
  • El recordatorio, no debe tener nada de memeces cumbayás, versos de canciones de Serrat (más que nada porque no soy seguidor de su obra, por más que reconozca que es de lo mejor que se ha creado jamás), o mongoladas de santos o Rabindranath Tagore (cuyo mensaje se suele resumir en el clasico “agua, ajo y resina“). Si pudiera ser alguna cita de alguna de mis pelis favoritas mejor que mejor. Alguna que tenga relación con el tema (como el “Nunca llueve eternamente” de El Cuervo) o directamente que dé esperanza o ánimos (“Y ahora… Rumbo al horizonte. Nanánana nánana nána naná. Un gran pirata soy. ¡Brindad compañeros, yo-ho!” de Piratas del Caribe ). La foto, preferiblemente de temática marina, que ya sabeis que no sabría vivir lejos del Mar.
  • La música que empieza la ceremonia, el tema de Yoda de El Imperio Contraataca. Y la de cierre, alguna que sea alegre (el “Highway to Hell” no creo que sonase bien al violín y piano).
  • Si alguien quiere decir unas palabras, adelante. Pero que sea alguna anécdota curiosa, nada de cosas lacrimógenas, por favor.
  • Y lo imprescindible. Nada de lágrimas. ¡NO QUIERO UNA PUTA LAGRIMA EN MI ENTIERRO! Me voy de vacaciones a un lugar cojonudo (o almenos mejor que éste valle de pesares) así que si teneis ganas de llorar os aguantais, y lo haceis en casa. Porque os estaré observando, y como vea una miserable lágrima, os juro que regresaré de la tumba para daros tantas ostias como lagrimones se hayan derramado. Además, los roleros no morimos, cambiamos de PJ y seguimos jugando.
  • Si después quereis ir a un bar y agotar sus existencias en mi recuerdo, pues mejor que mejor.

“Y ahora… Rumbo al horizonte. Nanánana nánana nána naná.
Un gran pirata soy. ¡Brindad compañeros, yo-ho!”

Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp)
Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2009-08-8 en Solocentrismos. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Lo siento. Diox. Era MUY joven😦

    Me gusta

  2. BUFFFFFFFFF………

    Me gusta

  3. Pues nada. Se hará como dices. ¿Podemos ir de Sturmtroopers y dar escolta al féretro?

    Por decir algo.

    Me gusta

  4. Amandil, cualquier iniciativa para endulzar el momento será bien recibida. Y mejor soldados de asalto que jedis, la verdad😛

    Me gusta

Responder

