Space Hulk: Death Angel

Inauguro una sección nueva sobre juegos de todo tipo y todo lo que les rodea, y empezaremos por un juego de cartas que llegó a mí por una serie de casualidades que no vienen a cuento.

edgsl06Buscaba un juego que se pudiera jugar en solitario —es lo que tiene no poder quedar de forma asidua—, y me recomendaron éste. Como el nombre del juego empieza como empieza ya me imaginé la temática, que para los que no lo sepan se resume tal que así: “Un grupo de marines espaciales entran en un pecio abandonado en el espacio para explorarlo, que resulta ser un nido de alienigenas con unas apentecias alimenticias incompatibles con la integridad física de dichos marines (vulgo, se los quieren jamar). Hale nenes, a correr por vuestras vidas y el último que apague la luz”. La parafernalia de Warhammer 40.000 que la rodea es lo de menos, la verdad. Le da un saborcillo especial, pero no es imprescindible. Yo, de hecho, no conozco nada sobre ese universo y no influye para nada en el desarrollo de la carnicería… er.. jueg… naaah, carnicería.

Y digo carnicería porque, al menos en modo single-player, es lo que es. Leed las reglas y decidid si me equivoco o no…

Ok, así sobre el papel no se aprecian los detalles, a eso voy.

Por de pronto, según el número de jugadores, se llevan una serie de escuadras con dos marines en cada una —en el caso de un jugador, 3 escuadras—. Además, la localización inicial indica cómo se contruye la “nave”, haciendo que se cojan X cartas de tal “posición”, otras Y de ésta otra y así sucesivamente. Los marines ejecutan un tipo de acción de las tres disponibles con la restricción de no poder repetirla en el siguiente turno —adiós a la ensalada de tiros turno-sí-turno-también— además de lo que indique de la carta de evento.

Ok, a la voz de “a la vorágine” los marines van a cargarse esas bichocosas mutátiles. Debes sacar una calavera en el dado que acompaña el juego. Es un d6 y hay 3 calaveras, ergo 50% de fumigarse a un genestealer.

Les toca a los “chicos malos de Ripley”, el marine se salva sacando en el dado un numero superior al número de integrantes del enjambre, asumiendo que puede que haya un líder de progenie que vale por dos (realmente, hace que restes 1 al dado, pero bueno). ¿Respiras en el primer turno? Claro, si hay un genestealer, tienes una posibilidad entre 6 de cascarla ¿no?

¡NO! Los números van del cero (0) al cinco (5), así que en el primer turno tienes dos posibilidades entre seis (o 1/3 en resumiendo) de hacer cuac… Y encima cuidado que no se te acumulen porque la cagas a base de bien, y en peor de los casos, un marine se puede encontrar con todos los bichos relamiendose a sus espaldas (complicado, pero oyes, puede pasar).

Vamos que como se se junten cuatro, lo tienes más jodido que Eddie Murphy en una reunión del Ku Kux Klan. Y reza que uno de esos cuatro no sea uno de los chungos, porque entonces lo único que puedes hacer es sonreír para la foto, y ya.

Por todos es sabida mi enemistad con el azar. La Fortuna y yo somos enemigos irreconciliables. Si dependo en algo de la suerte, más me vale ir buscando vaselina de la buena, porque me va a encular de mala manera. Y por eso cuando juego alone como la one la matanza es máxima, pero aún así me gusta. Supongo que tendré que “ajustar” un poco las reglas —usando cuatro escuadras en vez de tres— para que la victoria pase de ser imposible a remota posibilidad. O buscar a un par de incautos que tengan un poco de suerte, que también me sirve.

En cualquier caso, es un juego sencillo (que aunque tenga tantos mazos diferentes, es cosa de pillarle el punto) y dinámico (porque en cada turno sólo puedes elegir entre dos posibles acciones, salvo en el primero), recomendable para todo el mundo.

“Una cacería de bichos.”
Hicks (Michael Biehn)
Aliens: El regreso

Anuncios

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2012-01-16 en Ludomanía. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. yo me apunto a la carnice… jueg…. bueno eso carnicería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: