Síndromes de moda.

Éste es un post para que alguien que sepa del tema me saque de dudas.

Parece que las modas también afectan a las “enfermedades mentales” (entre comillas, porque no sabría cómo llamarlas) en series de TV y pelis.

Primero (creo) fue el síndrome de Tourette que, para mí, lo usan de excusa para poder soltar tacos de forma gratuita. Como pasa en “No es otra estúpida película americana” o “American Gigoló“, aunque en éste enlace lo explican de maravilla.

Pero ahora, lo que moooola es Asperger, y los personajes que lo padecen son los fan-favourites (p.e. Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, o Sherlock Holmes de… bueno… de Sherlock, entre otros), algo que no entiendo.

Si no sabes que padecen de Asperger (y mira que en los ejemplos que he citado son casos de manual), los personajes son odiosos, engreídos, egocéntricos, despreciativos, insultantes, personas que, en definitiva, nadie quiere ver ni de lejos. Y sin embargo, por esa discapacidad/incapacidad social, la gente los tiene como lo mejorcito de las series.

Llamadme raro, pero, de la misma manera que usan el síndrome de Tourette para hacer humor fácil, usar el de Asperger para pintar a la gente que lo padece como supergenios gilibordes con empatia cero, lo considero una memez como la copa de un pino.

Ahora viene cuando alguien que sí sabe lo que dice me aclara los conceptos. Invitado/a está.

Anuncios

2 pensamientos en “Síndromes de moda.

  1. Esencialmente de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, creo que no es para nada raro que se simpatice con personajes de ficción que en la vida real resultarían insufribles. Mira House, por poner sólo un ejemplo, aunque se me ocurren más 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s