La isla prohibida

Vi éste juego y me llamó la atención porque tenía pinta de ser rápido y sencillo. Y ambas son ciertas, lo que no te dicen en la caja (una lata la mar de maja, por cierto) es que en este juego, o follamos todos o pinchamos la muñeca.

Es decir, que el rollo es que en una isla, una civilización creó cuatro artefactos parachungos y überpoderosos (el porqué y tal, en las reglas), pero como vieron que eran demasiado poderosos decidieron que en esa isla no podría entrar ni el Tato so pena de que se hundiera (o hundiese) a lo más profundo del océano.

Y resulta que un grupito de tomb-raiders decide agenciarse esos cuatro artefactos.

La cagamos, Cartman. Porque antes de empezar a mover fichas, ya tenemos zonas de la isla inundadas (que no hundidas). Comienza el juego y agarraos, porque si os leéis las reglas (qué maravilla poder leer las reglas antes de comprar el juego, de verdad) veréis que las condiciones de derrota son muuuuchas más que las de victoria.

Victoria: [Todos los jugadores vivos] Y [Todos los artefactos recuperados] Y [La loseta del helipuerto en activo (en seco o inundada)] Y [sacar una carta de “Ascenso en helicóptero”]

Derrota: [Algún jugador la palma] O [Las dos losetas donde se puede conseguir un artefacto se hunden, provocando que no se consiga el artefacto] O [Loseta del helipuerto hundida] O [El nivel del agua (recordemos que esto se hunde) llega al máximo]

De ahí que todos colaboren o la caguen, como en Lost

En el tema palpable (piezas, losetas, etc…) sólo tengo una queja. Las losetas están dibujadas correctamente, el marcador del nivel de agua es está bien, las figuras de los artefactos son bonitas, pero las fichas de los jugadores ¡son unos putos conos con una esfera encima!

Así que, llamadme sibarita, en cuanto pueda me iré a mi tienda habitual y preguntaré si tienen figuras de plomo representando los diferentes personajes del juego.

Es un juegazo que es cooperativo, en vez de competitivo, algo que me gusta muchísimo. Es fácil de aprender, se le puede ajustar la dificultad, y puedes usar otras disposiciones de isla, si la “oficial” no te gusta.

Y sólo cuenta 20 tazos. Como para no perdérselo…

Esta vez, acabaré con una cita personalizable.

“Ganaremos porque somos un equipo”
capitán del equipo/novato recién llegado (actor)
Película americana de algún deporte.

Anuncios

4 pensamientos en “La isla prohibida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s