Dex’s Diner

No nos engañemos. Después del post dónde se menciona el proyecto-ficción Tragones y Mazamorras, era cuestión de tiempo que publicase recetas aquí. Por eso he creado la categoría “Dex’s Diner” en previsible guiño al único cocinillas del universo Star Wars (Yoda no cuenta, que es maestro jedi, no cocinero)

Y aunque puedas pensar que es una solución manida para poner algo cuando no sé que escribir (que algo de eso hay, para qué mentir :Þ), casi es más para poder tener un recetario recopilado y accesible en todo momento.

La idea es que, como vivo solo y no tengo siempre el tiempo para poder cocinar como es debido, las recetas sean fáciles, rápidas y limpias (es decir, cuantos menos trastos ensuciemos, mejor). Por eso daré preferencia a usar conservas, salsas de tomate de las que vienen en lata, salsas pre-hechas (de las de poner agua y calentar, o abrir bote y calentar). Aún así, enlazaré a recetarios donde indiquen cómo hacer la salsita manualmente (que la bechamel de cartón no me sabe a nada, pero tampoco es cosa de engorrinar un cazo sin necesidad, que lo tengo que limpiar yo).

Por eso he ideado el concepto de cacharrímetro en sustitución de la tradicional dificultad. Hay recetas muy laboriosas, pero no difíciles. No te quedarán bien a la primera, pero ni eres Carles Gaig ni soy Martín Berasategui.

El cacharrímetro indica la cantidad de herramientas de cocina a usar, así pues un nivel de cacharrímetro leve indica que habrá que usar una sartén y/o una olla (poco más). Y para que las proporciones sean fáciles de manejar, las pondré para uno (vivo solo, ¿recuerdas? :Þ).

Además, contarán con los consejos de un amiguete que ayudarán a mejorarla: el señor Ditty Fett, cazarrecompensas y gourmet. Sugerirá pequeños cambios en los ingredientes y/o acciones para mejorar la receta original.

Ni que decir tiene que todos los comentarios serán bien recibidos, ya sean por haber hecho la receta o por haberla sufrido.

Bueno, a ver cuando pongo la primera…

“Ya, bueno… También cocino”
Casey Ryback (Steven Seagal)
Alerta Máxima

Anuncios

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2012-03-7 en Dex's Diner. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. /me se presenta voluntaria para cata y crítica

    Me gusta

    • Y espero que aportes ideas y/o recetas. Principalmente de repostería, que a mí se me da como el culo…

      Me gusta

      • Me ahorraré la respuesta lasciva y te diré…. que puedes poner la de los hojaldres (que no es un postre, pero esta buenérrimo)

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: