In Nomine Satanis / Magna Veritas

tapainsEn el mundillo rolero de éste país han llegado (que yo sepa) sólo dos juegos franceses, y ambos de corte bíblico sobrenatural. Uno es Nephilim (un juego mejor para leer que para jugar) y el otro In Nomine Satanis / Magna Veritas.

¿De qué va el juego? De la lucha entre el bien y el mal en su vertiente más pura. Ángeles contra demonios.

El juego (aunque en realidad deberíamos considerarlo como dos juegos) en su versión francesa estaba dividido en dos partes. Una para cada bando, dando su versión de los hechos.

Y si algo tiene el juego, es que destila cinismo y acidez por los cuatro costados. Hasta el punto de no recomendarlo a creyentes practicantes. Sólo hay que leer la dedicatoria.

<spoiler>
CROC agradece muy especialmente a la Inquisición, a la postura de Juan Pablo II respecto a la utilización del preservativo y la mano tendida de Pío XII a Adolf Hitler, sin los cuales INS/MV nunca hubiera visto la luz.
</spoiler>

En su versión de Joc Internacional,  olvidando el cambio de nombres de algunos de los arcángeles y príncipes demonio, la descripción de cada uno (que vendría a ser la clase de pj) viene acompañada de un texto ilustrativo sobre el carácter de los ángeles o demonios que siguen los dictados de su superior. Y creedme, son a cada cual más cabrón, en especial el de Khalid (arcángel de la fe).

Sí, amigos. Un arcángel islámico. De hecho, la editorial francesa publicó un suplemento dedicado al Islam, algo impensable hoy en día sin tener a Chuck Norris, Arturo Perez-Reverte y el reparto de “Los Mercenarios” al completo de tu lado.

Lógicamente, los jugadores querrán llevar demonios (que eso es lo que tiene el juego, todos de un mismo bando), por aquello del poder hacer maldades impunemente y tal. Pues monsieur Croc (el diseñador del juego), a la voz de “pues ahora os jodéis”, decidió dar más chicha al lado de Dios. Al fin y al cabo, el poder del Vaticano es grande y toda acción diabólica es sutil (en el sentido de que no hay hordas de bicho-cosas con cuernos y más bocas que brazos pululando por los sitios), y qué cojones, son ángeles pero no santos.

Además no sólo se pueden llevar ángeles o demonios, sino que en un suplemento nos dan la posibilidad de llevar vikingos al servicio de los aesyr. Como detalle curioso, los príncipes demonio encajan a la perfección con los malosos de la mitología vikinga. También aparecieron magos y psiónicos y demás, pero ya es desvirtuar el juego a mi entender.

En tanto a la mecánica, bueno, se usa 1D666. Se mira el nivel de la característica, se cruza con el de la habilidad en una tabla, dando como resultado un número a superar a tanto o menos, lanzando 3D6 con la formula XYZ, dónde X son las decenas, Y las unidades y Z la calidad de la tirada (avanza Z metros, caes Z escalones). Esta idea la usan los juegos de la editorial Sombra, aunque más elaborada (en una tirada, éxito, daño, localización y calidad). Lo divertido es que si sacas 666 (el número de la bestia) llevando un angelote es una pifia, y un crítico en el caso diabólico. Si sacas 111 (la sagrada trinidad) el tema, lógicamente, se invierte.

Cabe añadir que los señores de Steve Jackson Games hicieron su propia versión que, para más huevos, la llamaron In Nomine a secas (no sea que les denuncien por satanistas, visto la que les cayó por “hackers” cuando sacaron un suplento cyberpunk para GURPS). La he visto así por encima y aparte de poner a unos pocos arcángeles/príncipes, han subdividido sus servidores según el escalafón. Como se centraron más en la mecánica que en la ambientación, creo que se perdió su toque irreverente tan característico.

En definitiva, un juego para los que gustan de un humor muy cabrón. Integristas, sensibles y gentes sin personalidad abstenerse.

¿Sabes? Creo que voy a acabar de escribir la campaña que empecé tiempo atrás, “Ragnarok & Roll”. Seguiremos informando.

“Soy un ángel. Mato primogénitos mientras sus madres miran.
Convierto ciudades en sal. 
Incluso, cuando me apetece,
rasgo las almas de niñas pequeñas, y desde ahora hasta
la llegada 
del reino, la única cosa con la que puedes contar
en tu existencia 
es que nunca entenderás por qué.”
Gabriel (Christopher Walken)
Angeles y Demonios

Escrito a la carrera desde WordPress para Android, editado cómodamente en casa.

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2012-03-13 en Ludomanía. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alguna vez…. alguna vez conseguiré que masterees una partida en la que esté yo…alguna vez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: