En garde!

Mira que he visto juegos de cartas de temática de espadachines, pero ninguno era digno. Muy sosos todos, simplemente una serie de números para atacar o defender. Hasta que tropecé con éste juegazo de Slugfest Games.

Vaya por delante que no sé si se trata de la versión básica de su juego de artes marciales al más puro estilo wu-xia, o el de kung-fu es una versión avanzada (que ya hablaré de dicho juego si me acuerdo).

La mecánica es muy sencilla.

  • Robas hasta tener siete cartas.
  • Escoges un sujeto para darte de espadazos. “Te pego
  • Escojes una carta para hacerle pupita (attack), lo inflas con lo que puedas (attack enhancement) siempre que no hayan cartas iguales. “Pero es que te pego el guantazo de los domingos“.
  • El objetivo se defiende (response) pudiendo contraatacar si la carta lo permite. “Y una leche me vas a pegar“.
  • El atacante, si puede, se salta la defensa (press attack). “¡He dicho que te meto!
  • Si el defensor tiene alguna carta de (como dicen los entendidos) postureo, o de Pose Molona para los profanos (fancy move) es momento de jugarla, finalizando habitualmente las hostilidades. “Hop, mi técnica es superior“.
  • Si el atacante tiene una carta que se lo permite, puede encalomarle otra mojada, habitualmente con una fancy move. “¡Probarás mi acero!
  • Cuando no se pueda o no se quiera seguir, se calcula el daño y a seguir.

Ni que decir tiene que también hay objetos que permiten hacer más daño (como una segunda espada), mejor defensa (como una rodela), o ambas (una daga de guardamano). Incluso han tenido en cuenta un movimiento la mar de aparente que es embozar la espada del adversario. Es decir, si juegas el ítem Cloack, puedes descartarlo para eliminar un ataque. Representa que le tiras la capa a la espada, perdiendo la capa (lógicamente) pero conservando la integridad.

¿Y qué es lo mejor del juego (y por chorra que parezca, lo que me llegó al corazón)? Que no tiene puntos de vida.

Tiene puntos de compostura, o poise, que queda más fino.

Que te ensarten como una oliva es lo de menos. Lo jodido es que te deja descamisado, despeinado, empapado en sudor y tal. De hecho, las cartas para recuperar poise son del estilo “ponerse bien la camisa”, “coger aire” y similares. Es más, algunos ataques consumen poise por el daño que hacen (cargar como un toro rabioso a la voz de “mueeereeee” no ayuda a quedar bien).

¿Y cuando llegas a cero? Pues depende. Lo bueno es que como ya estás desesperado, cabreado, y gritando como un animal, ya no tienes que pagar poise para nada (barra libre para lounges y parry riposte). Lo malo es que si estando a cero te hacen pupita, entonces sí que se te acaba la broma. Quedas eliminado y a otra cosa.

Cuando presento el juego a los amiguetes, suelo saltarme a la torera ciertas reglas para que haya vidilla (como lo de sólo hacer un ataque por turno, que lo versiono a “un sólo objetivo por turno”) para que haya una ensalada de espadazos. Si veo que puedo quedar más a menudo, ya me dedico a explicar las reglas en condiciones.

Así que es cosa de ponerse, consultar con algún entendido (y practicante) y hacerlo.

“No soy zurdo.”
Íñigo Montoya (Mandy Pattinkin)
La princesa prometida

Anuncios

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2012-04-2 en Ludomanía. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: