Kung Fu Fighting!

Mira que he visto juegos de cartas de temática de artes marciales, pero ninguno era digno. Muy sosos todos, simplemente una serie de números para atacar o defender. Hasta que tropecé con éste juegazo de Slugfest Games.

Hey… ¿No he dicho esto antes?

El tema es que, o eran un cúmulo de números sin gracia, o un juego de cartas coleccionable (y por ahí no paso). Como dije en el post anterior, la mecánica es muy sencilla. La pongo de nuevo por si no quieres leer el post anterior (aunque te recomiendo encarecidamente que leas el pos… Ok, ok, ok, ya paro).

  • Robas hasta tener siete cartas.
  • Escoges un sujeto para darte de guantazos. “Prueba mi Puño de la Serpiente“.
  • Escojes una carta para hacerle pupita (attack), a escoger entre puño (Punch), patada (Kick), zancadilla (Trip) y proyección (Throw). Lo inflas con lo que puedas (attack enhancement) siempre que no hayan cartas iguales, con el añadido colorista de que las cartas usan adjetivos para que el nombre golpe sea de lo más rimbombante . “Prueba mi Veloz Puño Salvaje de la Serpiente Voladora“.
  • El objetivo se defiende (block) pudiendo contraatacar si la carta lo permite. “Mi Bloqueo de Puño de la Grulla lo detendrá“.
    • Ojo, que según el bloqueo ignore el ataque o sea una defensa, ignorarás el daño (no veas lo ridículo que me siento escribiendo esto) o te rebajará el mantecao que te endiñe el rival.

Ni que decir tiene que también hay objetos, como en el En Garde!, pero algo más brutos como espadas, mesas, paraguas (?) y así.

Hasta aquí más o menos como en el anterior. Pero aquí viene lo divertido, las guardias (stance). Cada guardia corresponde a un estilo y te da bonificaciones para según qué ataques, según que mejoras de ataque, y según contra qué estilos. Es un poner, que si tengo la Crane Stance (que me da +2 contra Snake, +1 a Flying, +2 a Fast y +2 a Kick), si le suelto a uno que tenga Snake Stance una Fast (+1) Flying (+2) Kick! (+3), el pobrecito se lleva un total de 13 puntos de daño (que en este caso no es vida sino chi) desglosados tal que así:

  • Fast (+1) y otro +2 por usar Grulla
  • Flying (+2) y otro +1 por usar Grulla
  • Kick! (+3) y otro +2 por usar Grulla
  • +2 por usar Grulla contra Serpiente.

Una buena coz. Y eso que no le enchufó más attack enhancement. Por eso en éste juego se empieza con 20 puntos de Chi. Y como en el de espadachines, la recuperación es de lo más peliculera. Tenemos desde Bring It! (recordad a Bruce Lee con su pose invitando al pobre chino a que le afostie), Dramatic Pose! (Jet Li en cada peli debe hacer una, porque es menos expresivo que Kristen Stewart, que ya es decir), o empapuzarse de Rice Wine (que además si usas Drunken Stance recuperas más).

No olvidemos que también se pueden hacer combos, si la carta te lo permite, soltándole al pobre rival tres golpes de una vez. Que sí, que mola mucho, pero si te bloquea uno, toooooodo el ataque no te sirvió para nada. Así que si le sueltas un Magnificent Flying Kick Punch Trip, y el otro te suelta un Block Punch, habrás quedado de lo más aparente, pero el otro no habrá recibido ni un rasguño.

Y hablando de Trip/Throw, uno de los efectos de esas cartas es que pierdes o el arma que usaras o la Stance. Así que a la hora de calcular el daño se haría tal que así:

  • Jugar todos los golpes (incluidos contraataques)
  • Calcular daño (incluyendo armas y guardias)
  • Descartar las armas y/o guardias (de ser necesario)
  • Calcular defensa (incluyendo armas y guardias que aun queden en juego)

Y así hasta que demuestres que tu kung-fu es el mejor.

Claro que si le quieres dar más chicha al juego, puedes usar su expansión More Kung-Fu Fighting! y entonces sí sabrás lo que es wuxia de verdad…

Aparte del incluir más armas (como dagas o escaleras de mano), más estilos (como mantis o panda [en serio, panda]), más mejoras de ataque (como Majestuoso o Fuerte), más ataques (como Sweep Kick o Disarming Blocking Punch), aparecen las armas mejoradas (Improved Weapon) que lo que hacen es inflar el arma en cuestión como p.e. Demon Possessed o el clásico Of My Ancestors (dando burradas como Demon Possessed Bamboo Pole of my Ancestors).

Ya que estamos, si inflamos armas ¿por qué no inflar Stances usando las enseñanzas Of The Master? (Panda Stance of the Master, oooooowyeah). Y para rematar, aparecen las Finishing Moves (nada que ver con los Fatalities del Mortal Kombat), que se usan como attack enhancement, y son tan visuales como tirar al chino escaleras abajo (Down the Stairs!) o que atraviese una ventana (Out the Window).

¿Que te parece poco? Pues toma esto, mi joven barbuquejo, arquetipos.

Sí, amigos. Puedes repartir estopa siendo el Misterioso Forastero, el (cómo no) Venerable Maestro o el Monje Shaolin, entre otros.

Incorpora reglas (y cartas) para jugar en equipo, y clarificación de reglas.

Así que venga, ¿Quién se atreve a enfrentarse a mi Veloz Patada Voladora de la Mantis Furiosa?

“Ya sé kung-fu”
Neo (Keanu Reeves)
Matrix 

Anuncios

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2012-04-10 en Ludomanía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: