Shrek

¿Quién no ha oído hablar del “encantador” ogro? el anti-héroe de los cuentos de hadas (¿o debería decir el héroe de los anti-cuentos de hadas?). En cualquier caso, creo que ha marcado un punto de inflexión en este tipo de historias.

A estas alturas del baile no hace falta que ponga un resumen de la peli, ¿verdad? La cuestión es que cuando dijeron que habría una segunda parte, no se me puso la mosca tras la oreja. Al fin y al cabo, se veía venir. Si la primera se resume en “chico conoce chica“, la segunda lleva al paso siguiente más lógico: “chico conoce padres de chica“. Con la aparición del malo maloso (un príncipe azul de lo más Pelo-Silkiens) y un gatito rezalao como él zolo (el sr. Banderas en la versión original marcó mucho su acento español, mientras que aquí, exageró su toque andaluz).

Y cómo no, exitazo al canto. ¿Cual es el siguiente paso en la vida de nuestro héroe? El siguiente: “Chico quiere disfrutar de la vida con su chica, pero chica quiere descencencia“. Creo que es la más floja de la saga. Tiene sus puntos, como la versión medieval del típico instituto yankee, o las salidas de Arturo cuando pretenden detener a Shrek (en plan manager de un divo de tomo y lomo). Pero aún así me pareció que iban a medio gas. Un final flojo para una saga que iba de maravilla.

¿Final? No. Porque se sacaron de la manga el episodio de cierre (con un error de contiuidad que era imposible de prever). En este caso, el paso de la vida del prota es: “chico añora su vida de soltero y no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde“. Un trato con truco, cambios en los personajes y un final de cuento de hadas.

Como un amigo dijo: “cuando hacen una tercera parte, suele ser para pedir perdón por la segunda”. En este caso, le sumaba uno a cada ordinal y arreglado. La verdad es que me dejó un buen sabor de boca propio de un buen final de saga.

Los especiales de navidad y el 3d de un parque de atracciones me lo salto porque son historias paralelas y no es que modifiquen la historia principal, pero aún así merecen la pena.

Lo dicho. Toda una trayectoria vital de nuestro chico. ¿Si hay un Shrek 5, qué paso será? ¿”chico se enfrenta a los problemas de la adolescencia de sus hijos“?

Si al final resultará que es una peli de niños con mensaje para los adultos… 😉

“¡No! ¡Capas! ¡Las cebollas tienen capas! ¡Los ogros tienen capas!”
Shrek (Michael Myers)
Shrek

Anuncios

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2012-05-14 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Por ti baby zoy lo que sea! (Gato con botas)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: