Estamos creando un monstruo…

El viernes vino mi sobrinete postizo que en nada cumple un año (tempus fugit, joder…) con su padre a mi casa.

Mientras comíamos un poco hablamos sobre la peli de Los Vengadores. Que si cómo podría seguir, que si quién era esa camarera rubia a la que salva el Capi, que si él es mas de Thor y Ojo de Halcón y yo más de Iron Man y Capitán America… Y el niño, escuchando.

Mientras limpiaba la vajilla, el padre y yo charlando sobre si el Führer era el cabrón con pintas que dirigía el tercer reich o si era un títere a manos de Goebbels, Goering, Hess y toda esa banda (no preguntéis cómo llegamos a ese tema…). Y el niño, escuchando.

Y regresamos al salón. Hablamos sobre Star Wars. El padre ferviente defensor del orden impuesto por el Imperio, yo defensor a ultranza de la libertad y el libre albedrío que defiende la Alianza Rebelde. Y el niño, escuchando

En cuanto lo soltamos, se fue envenenadísimo hacia la estantería-ludoteca. ¿Qué fue lo que pilló? El Comandos de Guerra (su padre es un gran aficionado al cine bélico) y el Marvel Universe (su tío putativo es un marvel zombie…), y eso que tenía donde mucho elegir…

Después, fue hacia la estantería-biblioteca. Pilló la adaptación novelística de La Venganza de los Sith (el padre con una sonrisa de oreja a oreja, el muy mamón…) que no estaba donde correspondía. El niño se va, pongo el libro en su sitio sin que lo vea el churumbel y vuelve. Y lo pilla de nuevo, el muy hijo de su padre.

NO puede ser casualidad.

Pero es que entonces, regresa a la ludoteca, y coge el Capitán Alatriste y, escarbando a posta (que hasta que no lo sacó, no paró), el Lances. Dos juegos ambientados en el Siglo de Oro, protagonizados (mayormente) por espadachines, jaquetones y matasietes. Estaban separados por varios libros, y el Lances no es de fácil acceso. Que había más libros y más fáciles de sacar.

Ese ninio ya sabe lo que le gusta, sabe por dónde empezar, y sabe que tiene buenos guías…

“En mi experiencia, la suerte no existe.”
Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness)
Star Wars IV: Una nueva esperanza 

Anuncios

Un pensamiento en “Estamos creando un monstruo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s