Trollhunter

Creo que es la primera peli noruega que veo. Y pese a que el formato es “falso documental” (o mockumentary) y el título elimina toda sorpresa es de lo más resultona.

Empieza, como es ya norma del género, con un grupo de reporteros (es este caso, estudiantes de periodismo) cubriendo una noticia, en concreto la de una oleada de muertes de osos a manos de un supuesto furtivo. Se encuentran con un tipo de aspecto patibulario en el lugar de los hechos. Lo siguen y, como quien no quiere la cosa, descubren la verdad por la vía directa. El resto os lo imaginais, que si algo tiene el género es que sigue unos patrones.

El tema es que lo que viene después es un muestrario de las especies de troll que contiene el folclore noruego. Desde el clásico troll bajo el puente (gran escena entre la del Rex zampándose un gallimimus de “Parque Jurásico” y la de Gollum desnucando un pez en “Las dos torres”) hasta los jotunn que se enfrentaban a Odin y el resto de aesyr.

Lo único que me desagrada (pese a ser inevitable en este tipo de pelis) son las carreras cámara en mano. Llegan a marear lo suyo. No hay tantas como cabría esperar, pero aún así acaban haciendo que pidas una biodramina. Me habría gustado un poco más del aspecto científico/biológico y menos de safari. Pero la peli se llama Trollhunter y no Trolldoctor. Y lógicamente, el final es de lo más abrupto. Si al principio de la peli nos venden que lo que vamos a ver llegó de milagro, lo normal es que la peli acabe en seco.

No es de mis géneros favoritos, pero ésta la pongo al lado de “Pasó cerca de su casa”. Ahora toca ver “Holocausto caníbal” si tengo el cuajo suficiente…

“¿Crees que Michael Moore se rindió a la primera?”
Thomas (Glenn Erland Tosterud)
Trollhunter

Anuncios

4 pensamientos en “Trollhunter

  1. Pero la primera carrera en desbandada por el bosque, con la cámara en visión nocturna y la aparición del primer troll de tres cabezas es muy impactante. A mí me gustó bastante, peca de todos los males de este tipo de producciones: muchos planos innecesarios y mareantes con la cámara moviéndose como si un epiléptico estuviera bailando brak dance y poca profundidad, pero es resultona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s