Zombie Dice

Otro juegazo de Steve Jackson Games. La verdad es que estos tipos son unos genios. Todos los juegos que tengo de ellos me gustan (hasta el Frag, pese a que apenas he jugado), y éste no es menos.

Zombie Dice es un juego para matar el rato, o para jugarlo en un bar mientras te jartas a cerveza, pero no para toda una tarde. Sacudir trece dados suele acabar dando dolor de cabeza. Por eso lo recomiendo para algo breve.

¿De qué va? Representa que eres un zombie obseso que busca sabrosos sesos (gallifante a quien adivine la película a la que pertenece el slogan que acabo de soltar).

¿Cómo se juega? Pillas el bote, lo agitas (de ahí lo de no jugar hooooras) y sacas tres dados. Esos tres dados los tiras de nuevo y según lo que saques sigues o te plantas.

¿Qué resultados hay? Tres, huellas (la víctima aún no ha caído), cerebro (y gana el que más saque), o disparo (así que al tercer tiro, eres un MPS [Muerto Para Siempre])

Si sacas las huellas, los apartas y en el caso de seguir jugando, sacudes el cubilete y sacas tantos dados como necesites para hacer tres contando los de las huellas.

Y así hasta que te canses, saques trece cerebros o te aniquilen.

Si os fijáis, los dados vienen en tres colores (verde, amarillo y rojo), representando la dificultad de la víctima. Los verdes tienen tres sesos, dos huidas y un tiro. Los amarillos dos de cada, y los rojos un cerebro, dos por-patas y tres disparos.

Si cuentas que hay seis verdes, cuatro amarillos y tres rojos, a medida que vayas haciendo turnos más posibilidades hay de encontrarte a Chuck Norris y sus colegas.

Una vez acaba tu turno, todos los dados vuelven al cubilete y se pasa al siguiente zombi.

Por si quieres probarlo sin necesidad de comprarlo o buscar a alguien que lo tenga, los de Steve Jackson Games se han currado un tutorial en Flash para que veas si te puede gustar o no el juego.

Desde luego, se acabó lo de jugar al “duro”, con un poco de imaginación este juego puede servir como drinking game. Los sesos serían tragos de cerveza, y los disparos chupitos (shots) de algo fuerte o pasta en el fondo común para pagar después. Habrá que pulirlo.

¿Alguna sugerencia?

Anuncios

Un pensamiento en “Zombie Dice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s