Haters gonna hate…

Sí, amigos. De ésta canción viene la famosa frasecita de marras. Y cuánta razón.

Esos «haters» son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer al amo. Estoy harto de esa gente que, parece, disfruta amargando el dulce a los demás.

Hace, no sé, unos diez años o así empezó esta moda y ya entonces me tocaba los cojones la moral.

¡Atención! ¡Se ha activado el modo «Abuelo Cebolleta»!

En mis tiempos (o por lo menos hasta hace diez años o así) cuando alguien (Sujeto A) que disfrutaba de una actividad y se encontraba con alguien que decía que no le gustaba (Sujeto B), el Sujeto A intentaba convencer al Sujeto B para que diera otra oportunidad a dicha actividad, pero bajo la supervisión del Sujeto A, que por algo son amigos y sabe por dónde llevar al Sujeto B para que cambie de opinión.

B: Pues Star Trek, la serie clásica, es un coñazo insoportable. Todo son escenarios de cartón piedra, sobreactuaciones que parecen propias de un futbolista, temas ridículos…
A: ¡Pero qué dices! ¡Es de lo mejorcito! Lo que pasa es que siendo de los 60, no pretendas unos efectos especiales a lo ILM. Sí, sobreactuaciones de Shatner, pero cuando representa que estaba poseído. Y en cuanto a temas ridículos, bueno, ahora te lo parecerán, pero en su época eran rompedores.
En plena ola de xenofobia y racismo me ponen en el puente de MANDO a un mestizo, medio humano medio alienígena, y a un afroamericano, ¡que además es una mujer!
En pleno odio al inmigrante, el jefe de ingenieros es un escocés.
En plena Guerra Fría, me ponen DOS (no uno, DOS) comunistas. Un ruso y un chino, para más señas.
Si te parece, hago una selección de episodios y los vemos juntos. Ya te iré explicando lo que necesites por si hacen mención a episodios anteriores. Empezaremos por el 3×15 «Que éste sea vuestro último campo de batalla» que trata sobre la estupidez del racismo y me cuentas qué tal.
B: Bueno, si me lo vendes así…

Luego, podía gustar o no, pero por lo menos se había intentado. Y si no acabó gustando, se deja de insistir. Así de fácil.

Pero ahora, no. Ahora, lo que es tendencia es impedir que el sujeto A disfrute de algo. Y lo más hiriente es que ese «algo», por lo general, aún no es tangible. Una peli que aún no se ha estrenado, un juego que no se ha editado, un libro que no se ha publicado…

B: Menuda mierda la nueva de Cazafantasmas. Nos están jodiendo la infancia. Es más de lo mismo, pero esta vez, con mujeres. Puta corrección política de los cojones.
A: ¿Ya la has visto? Pero si quedan tres semanas para el estreno…
B: Nope, sólo el trailer, pero ya no se necesita más.
A: Joder, si lo sé no te digo nada. Espera a que, como mínimo, alguien la vea para contrastar su opinión, ¿no?
B: No. Ya se ve venir. Falta de ideas en Holywood, corrección política, más presencia femenina. Y ni siquiera son actrices famosas, que son comediantas del Saturday Night Live… Lo que te digo, una mierda que no se merece pagar ni el papel de la entrada.

Ahá, putamadre, poniendo a parir algo sin tener el más mínimo elemento de juicio. Si crees que es una mierda (porque no tienes objetivamente ningún conocimiento del tema en particular) lo dices y ya, no pasa nada. No estoy en contra de que des tu opinión, estoy en contra de que jodas la ilusión a los demás porque hayas ahogado tu niño interior en una cuba de ese vinagre que tienes por sangre (Ruso X dixit).

¿Tan difícil es el «vive y deja vivir»? No es tan complicado, vamos.

Edito: Gracias a Jamfris, voy a corregir un desliz.

Eeeh…. sin entrar en la entrada, pero el “Haters gonna hate” es muuuuuy anterior a esta canción. La canción es el cúlmen del mismo😛

Ya puestos, un poco de historia…
While not necessarily the direct progenitor of the meme, the phrase “Haters Gonna Hate” first appeared in the pop song “Playas Gon’ Play” by 3LW in the year 2000.

Y el primer meme sería de 2008.

VINCENT: ¿Y qué le ponen a las patatas fritas
en Holanda en vez de ketchup?
JULES: ¿Qué?
VINCENT: Mayonesa.
JULES: Aaaagh, joder.
VINCENT: Les vi hacerlo macho,
las bañan en esa mierda.”
George Travolta y Samuel L. Jackson
Pulp Fiction

Acerca de Dan_Solo

Blogger errático y sin un tema fijo a tratar. Pongo lo que me apetece (de la forma menos giliborde que pueda) y si a alguien no le gusta, que siga surfeando. No trolls allowed.

Publicado el 2016-08-24 en Solocentrismos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: