Fantasy Realms, el juego con UNA regla.

Todo empezó con una visita de Kayrachian a Barnacity y la consabida peregrinación a Gigamesh. Allá, mientras una dependienta me explicaba un juegazo que acababa de descubrir, se nos acercó Kayrachian (que no participó para nada en la conversación) con el juego en la mano.

Si hay una Señal Divina, fue esa.

TL;DR

Hacer combos como locos para sacar todos los puntos posibles en, más o menos, 10 turnos.

Ya en detalle

Preparación: 7 cartas por cabeza.

Regla: Cada jugador en su turno roba una carta, del mazo o de los descartes1, y se descarta de una (¿más resumido? La carta que entra por la que sale). Y si no me creéis, leed las reglas.

Fin del juego: Cuando hay 10 descartes en la mesa (que no significa 10 turnos forzosamente). Entonces el juego se para y empieza el punteo, que resultaría algo lento (con sus consabidas discusiones sobre cómo se interpreta esto que dice) si no fuera porque dispone de una app oficial muy bonita que te lo calcula todo.

Además, hay un par de variantes muy cuquis para dos jugadores y para expertos. La una sigue la regla normal salvo que, si roba, roba dos cartas y se descarta de la otra, y así hasta tener 7 cartas en la mano y por lo menos 12 descartes. La otra se reparten 7 cartas a cada jugador, no se roba, y se dispone de 5 minutos para negociar las cartas que te interesan.

Como nos conocemos, viene con una página explicando cómo se aplican las diferentes condiciones para sumar bonificaciones (o restar penalizaciones) para que luego no se “interprete” nada de cara al conteo de puntos. Pero, como dije antes, ya hay una app oficial muy bonita (ui, ¿dejà vú?) para Android o Apple que te hace el trabajo sucio sin lugar a ostias, que por algo la diseñaron los de Wizkids.

Siembre he abogado por los fillers y/o los juegos sencillos (que no fáciles, ojo) y éste se lleva la palma por nula dificultad para entender la regla y por la facilidad para picarse mientras esperamos en una cafeta a que venga el resto de gente con quien hemos quedado.

“Ya sé kung-fu”
Neo (Keanu Reeves)
The Matrix

1: Naturalmente, el primer jugador en el primer turno no tiene otra que robar del mazo.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.