El Gran Dalmuti

El sr. Richard Garfield es uno de los Nombres (así, con N mayúscula) en el mundo de diseño de juegos. Dejando a un lado Magic (y el 75% de CCG de los 90), Robo Rally y King of Tokyo, nos dejó un party-game con muy mala leche llamado El Gran Dalmuti.

Como siempre, aquí las reglas, y si después de leerlas no se te ocurre cómo apañarlo, mal vamos, camarada. Pero bueno, que si te dicen que hay que usar 12 cartas de valor 12, 11 del 11 y así, lo más normal es que una baraja española (o tres, mejor) sea lo que necesites.

pic336500

Y mira que podría haber soltado el juego así (con unas ilustraciones muy elegantes, hay que admitirlo), pero decidió darle un ambientillo medieval en el que los ganadores de la ronda anterior pueden dar ordenes a los perdedores. Y esas órdenes deberían ser razonables, que es muy tentador cebarse y vale que hay que hacer notar el poder de los grandes, sí (que esa es parte de la gracia), pero es que es un juego y si vacilas demasiado a gente que no conoces lo mismo le sienta mal que le ordenes que te traiga una bebida y tras un sorbo decir que no está fría y traiga otra.

Salvando distancias, es un juego muy divertido, fácilmente apañable, y con un nivel de puteo aceptable si te va ese rollo.

Y recuerda:

WARNING!!!

Si el juego gusta, cómpralo en tu tienda favorita.

WARNING!!!

“Los dinosaurios cambiaron su destino.
Nosotros podemos cambiar el nuestro.”
Buck (Simon Pegg)
Ice Age: El gran cataclismo.

Un pensamiento en “El Gran Dalmuti

  1. Pingback: Hanabi | Docking Bay 94

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.